lunes, 7 de septiembre de 2015

Plantean reducir las escoltas a funcionarios

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional que será presentado al pleno del Senado en la próxima sesión,  plantea  una reducción en las escoltas de los funcionarios, cuyo número de agentes nunca será mayor de cuatro, donde se exceptúa al Presidente de la República.
Establece, además, que el jefe de la Policía Nacional no podrá permanecer en el cargo por más de dos años y su retiro será automático una vez termine su mandato.
Sin embargo, el Presidente de la República lo podrá remover antes del año.
Asimismo, se establecerá el pago de vacaciones a los agentes policiales y se eliminará la categoría de asimilados, por agentes administrativos.
La Comisión de Interior,  Policía y Seguridad Ciudadana, que dirige el senador Julio César Valentín, acordó reintroducir en la próxima sesión este proyecto, después de proponer varias modificaciones.
Valentín explicó, también, que el proyecto reduce a 20 el número de generales en la Policía y baja de 13 a seis el número de miembros del Consejo Superior Policial.
Dijo que la iniciativa ha sido aprobada en dos ocasiones por la cámara alta, pero que la misma ha perimido en iguales legislaturas en la Cámara de Diputados.
Expresó que posiblemente la pieza sea sancionada en primera lectura y una vez aprobada en segunda lectura, la pieza será enviada a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación.
El Senador por Santiago destacó que el proyecto es imprescindible para la nación y la seguridad ciudadana.
A la reunión que discutió la pieza asistieron, además, los senadores Arístides Victoria Yeb y Manuel Paula.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About