martes, 8 de marzo de 2016

Buscan evitar entidades financien candidatos

Wanda Méndez
Santo Domingo


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que presentará esta semana al Pleno una propuesta de adopción de medida cautelar, a fin de evitar que los candidatos reciban contribuciones de gobiernos o entidades extranjeras.
Rosario explicó que la propuesta pretende garantizar el cumplimiento de la Constitución y del artículo 47 de la ley electoral, que declara ilícito cualquier tipo de ingreso que provenga de instituciones o gobiernos extranjeros.
Rosario respondió una pregunta en torno a la información publicada en medios de comunicación, de que la Agencia de los Estados Unidos de Desarrollo Internacional (USAID) apoyará económicamente a candidatos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB), lo cual fue negado por la Embajada de Estados Unidos, mediante un comunicado.
El presidente de la JCE indicó que aunque leyó que la embajada de Estados Unidos aclaró que no había dado esa información, hizo las puntualizaciones porque considera que plantear ese tema en el proceso electoral dominicano implica una lesión a la soberanía y la independencia nacional.   
El presidente de la JCE habló tras recibir una visita del presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), con el propósito de tratar el tema de la celebración de los matrimonios en las iglesias evangélicas.
El presidente del CODUE, Fidel Lorenzo, expresó que como institución no apoyan ningún candidato pero que motivan a los cristianos para que participen, porque su identidad religiosa y de fe no anula sus derechos ciudadanos.  
Lorenzo consideró que  hay una permisividad  sorprendente entre los funcionarios, por permitir al  embajador James Brewster, presentarse a escuelas sin el debido permiso o autorización.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About