sábado, 26 de marzo de 2016

SpeedX Leopard: La bicicleta inteligente que siempre has querido tener

La monitorización de nuestro rendimiento físico ha dado lugar a la creación de nuevos dispositivos inteligentes capaces de nuestros entrenamientos. Sensores para zapatillas, relojes con GPS, auriculares con sensor de ritmo cardíaco... ¿y bicicletas? Pues también. La SpeedX Leopard es la que podría ser la bicicleta más inteligente del mercado, ya que cuenta con una pequeña centralita desde la que poder controlar todo tipo de datos relacionados con tu entrenamiento a dos ruedas. A través de la pantalla de 2,4 pulgadas podremos revisar datos como la cadencia, la velocidad, calorías, señal GPS, distancia, inclinación, altitud... así como el control del ritmo cardíaco si disponemos de un sensor ANT+.

Naturalmente necesitaremos energía para que el Smart Control funcione, y para ello cuenta con una batería que ofrece una autonomía de 800 kilómetros o 40 horas de uso y que sólo necesita 30 minutos de carga para volver a estar al 100%. Pero además de toda esta tecnología de circuitos y electrónica, la SpeedX Leopard esconde también innovación en su chasis. El cuadro está fabricado con fibra de carbono militar T1000, y pesa sólo 1,2 Kg. En su interior se esconderán los cables de frenos y cambios, consiguiendo una estética súper minimalista y que ayuda además a mantener la aerodinámica al cuerpo.


Su nivel de detalle llega hasta tal punto, que los frenos también se esconden en un lugar estratégico para que a la vista veamos únicamente las ruedas y el cuadro. Cuenta con un grupo Shimano 105 y un sistema de iluminación que se encenderá automáticamente cuando escasee la luz.

Esta SpeedX Leopard está en fase de desarrollo, y necesita el apoyo de los usuarios a través de Kickstarter para que finalmente vea la luz el próximo mes de julio. Actualmente puedes poner una a tu nombre por un precio de 1.199 dólares (envío incluido), un precio que podría parecer elevado, pero que comparado con otras bicicletas de fibra de carbono y con diseño similar (rondan los 5.000 dólares), este modelo inteligente resulta incluso barato.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About