miércoles, 2 de marzo de 2016

HILLARY Y TRUMP: Los reyes del Supermartes en EU

Washington
La demócrata Hillary Clinton ganó las elecciones primarias demócratas en al menos seis estados, mientras que el republicano Donald Trump hizo lo propio en igual cantidad de estados que votaron en el Supermartes.
El rival de Clinton, Bernie Sanders, ganó en su estado natal: Vermont y Oklahoma.
El Supermartes es el día más activo de las primarias de 2016, y se juega un gran número de delegados. Para Clinton y Trump, las elecciones del martes representan la posibilidad de tomar una clara ventaja sobre de sus rivales y enfilarse hacia la nominación presidencial.
Clinton se anotó victorias en Arkansas, Alabama, Tennessee, Georgia y Virginia. Además, se llevó los delegados de Texas (222).
Trump dijo en una rueda de prensa en Palm Beach (Florida) que “Está siendo una dura noche para Marco Rubio”, tras haberse adjudicado ya las primarias de Virginia (49 delegados), Georgia (76), Alabama (50), Massachusetts (42), Arkansas (40) y Tennessee (58). 
Las votaciones seguían abiertas en otros estados o las contiendas eran demasiado cerradas para declarar un ganador. Sanders, quien ha montado un inesperado desafío a Clinton en la contienda del Partido Demócrata, agradeció efusivamente durante un mitin de victoria en Vermont.
Dijo que aunque quiere ganar en todos los rincones del país, era particularmente significativo que su estado “votara con tanta fuerza para llevarnos a la Casa Blanca”.
Pero encuestas a boca de urna revelaron que Sanders sigue careciendo de un sólido apoyo de los votantes de raza negra, una base electoral crucial para los demócratas.
Clinton ganó Virginia y Georgia con el apoyo tanto de hombres como de mujeres, así como de votantes de raza negra.
 ENCUESTA DA TRIUNFO A LOS DEMÓCRATAS 
El aspirante republicano Donald Trump perdería las elecciones contra cualquiera de los dos precandidatos demócratas, según una encuesta de CNN, ayer. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton superaría a Trump al recibir el apoyo del 5 2% de los votantes registrados frente al 44 % del magnate.

Bernie Sanders también se impondría con comodidad al obtener un 55 % frrente a 43 % de Trump.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About