miércoles, 2 de marzo de 2016

El SNS nombra sesenta nuevos médicos pasantes de postgrado en distintos hospitales

CON LO QUE SUMAN 1,354 LOS MÉDICOS NOMBRADOS EN LOS ÚLTIMOS MESES


Doris Pantaleón
Santo Domingo
El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó sesenta nuevos nombramientos a profesionales de la medicina que prestarán servicios en diferentes puntos del país, con lo que suman 1,354  los médicos nombrados en los últimos meses.
Al entregar los nombramientos, el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del SNS,  dijo que con ello se  da cumplimiento a una de las demandas del Colegio Médico Dominicano en lo concerniente a la contratación de personal médico en los centros de salud que así lo requieran.
Aseguró que ello representa un promedio de siete médicos Pasantes de Ley y Posgrado nombrados por día, luego de la entrada en vigencia en julio del pasado año  de la Ley 123-15 que creó el Servicio Nacional de Salud.
Instó a los médicos nombrados a  prestar un servicio profesional basado en el amor y la entrega al usuario o paciente.
“Desde que asumimos nuestras funciones, el ritmo de nombramientos de médicos pasantes de Ley y Posgrado son de alrededor de doscientos mensuales para asegurar que la salud llegue a todos los rincones donde se encuentre un dominicano”, indicó.
Explicó que  desde que entró en vigencia la Ley 123-15, han sido designados 961 profesionales de la medicina en pasantías de Ley y otros 393 en pasantías de postgrado, los cuales  han distribuido de acuerdo con las necesidades de los centros de salud a través de las 9 regionales en que se divide el SNS, priorizando siempre las zonas más pobres, como la frontera.
Los especialistas nombrados desempeñarán sus funciones en centros de salud localizados en Montecristi, Valverde Higüey, Hato Mayor, Barahona, Hermanas Mirabal, Azua y Puerto Plata.
 Entre las especialidades figuran, Medicina Familiar y Comunitaria, con un mayor número de nombramientos en esta área, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de los Centros de Atención Primaria.
 Otras especialidades son las de Pediatría, Cirugía General, Emergenciología, Psiquatría, Ortopedia, Gineco-obstetricia, Geriatría y Urología, entre otras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About