lunes, 14 de marzo de 2016

Guillermo Moreno anuncia quien será su candidata vicepresidencial


Por Jhonatan Liriano Lizardo
Santo Domingo, República Dominicana.- Guillermo Moreno presentó este lunes a la socióloga Mary Cantisano como la candidata a la vicepresidencia que lo acompañará en la boleta para las elecciones del 16 de mayo.


Acompañado de varios de sus principales dirigentes, el candidato a la presidencia por Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, destacó la trayectoria de Cantisano, tras sostener que es un honor escoger una mujer como compañera de boleta.

María Josefina Cantisano Rojas (Mary) es una activista social feminista de amplia trayectoria, educada en una familia antitrujilllista, con una dilatada militancia política de izquierda, destacada en la defensa de los derechos humanos y de las mujeres.
Es socióloga de profesión, madre de tres hijos (un médico, un ingeniero y una educadora).
Posee un doctorado en ciencias de la educación, egresada de la universidad Paris-X, Nanterre, Francia;  maestría y licenciatura  en Sociología Política, en la universidad Católica de Louvain-la Neuve, Bélgica, licenciatura en trabajo social en la PUCMM.
Además del español, habla inglés y francés.
Ha sido profesora universitaria por más de 20 años en diversas universidades, ha presentado trabajos en temas de educación y didáctica en Francia, México y Martinica.
Activista estudiantil, inició su militancia política desde 1980, en el Partido de los Trabajadores Dominicanos. Participó en Nueva Alternativa y Alternativa Revolucionaria, espacios donde desempeñó el rol de coordinadora de educación y formación política, además de género y política. Actualmente es miembra de la Comisión política del Movimiento Patria para Todos.
Durante la presentación de la candidata vicepresidencial, Moreno estuvo acompañado de los dirigentes Fidelio Despradel, Pedro Martínez, Wellington Martínez; además de los candidatos a cargos congresuales y municipales.
De Patria para Todos estuvieron presentes Fulgencio Severino, Iván Rodríguez, Juan Santana, Xiomara Peralta, Juana Ferrer, Nelly Chalas, Freddy Ferreras y Wilson Roa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About