martes, 1 de marzo de 2016

Pese a la construcción de peatonal en la 27 de Febrero casi Privada, siguen los accidentes de tránsito

Hay gente que prefiere cruzar por debajo del peatonal o no quiere caminar

SANTO DOMINGO. Los accidentes de tránsito en avenida 27 de Febrero, entre la Privada y la Caonabo, continúan a pesar de que el Ministerio de Obras Públicas instaló un puente peatonal.
La más reciente víctima es Silvia Soriano de 74 años que fue embestida por una motocicleta el pasado jueves a las 7:40 de la noche dejándoles lesiones en ambas piernas que la mantienen enyesada en su residencia del barrio Santa Lucía, próximo a la Caonabo.
Es que los accidentes ocurren porque algunos ciudadanos siguen cruzando la vía por debajo del peatonal o en el próximo a la salida del paso a desnivel por no caminar hasta la estructura que cruza la avenida.
Algunos lo hacen por dejadez y otros porque temen subir al puente porque alegan les da vértigo.
Otra razón que argumentan es que de noche el puente es muy oscuro y los delincuentes aprovechan para atracar a la gente.
A casi 300 metros del peatonal está la calle Caonabo donde decenas de estudiantes y oros ciudadanos cruzan, de día con la ayuda de un agente de AMET, pero de noche corren el riesgo de se embestidos.
De acuerdo con Sugey Soriano, presidenta de la Junta de Vecinos del barrio Santa Lucia, los accidentes son por causa de otros peatonales porque el que se construyó está muy distante de ese sector. Explicó que los estudios revelan que se requieren tres puentes peatonales desde la privada hasta la Plaza de la bandera por la cantidad de gente que cruza la 27 por sus barrios y instituciones existentes en ese tramo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About