viernes, 1 de agosto de 2014

El Ferry, principal transporte marítimo entre República Dominicana y Puerto Rico


SANTO DOMINGO.- El Ferry constituye el principal currier marítimo entre República Dominicana y Puerto Rico, impactando  la economía de ambos países con ingresos en diversos renglones, que totalizan entre 50 y 60 millones de dólares al año y generando unos mil empleos directos e indirectos, según ejecutivos de la empresa América Cruise Ferries.

Durante un encuentro con periodistas a bordo del M/V Caribbean Fantasy, aseguraron que en momentos en que se ha registrado un alza en los pasajes aéreos y cada vez más restricciones en el transporte de equipaje, la compañía América Cruise Ferries se ha convertido en la opción más completa y económica para los que prefieren como destino a República Dominicana o Puerto Rico.

"El Ferry cuenta con increíbles ofertas de boleto de ida y vuelta desde 199 dólares y paquetes con hotel en San Juan desde 479 dólares, que incluye pasaje y cabina de ida y vuelta, dos noches a bordo, tres noches en el hotel y desayuno continental. Además de excelentes descuentos para grupos", informó Julyberth Camilo, gerente de Mercadeo de América Cruise Ferries para República Dominicana. 

Explicaron que unas 350 pequeñas y medianas empresas, principalmente de carga, entre los dos destinos se benefician del puente marítimo que constituye el Ferry, promediando unas 42,000 TEU (Twenty-foot Equivalent Unit o Unidad Equivalente a Veinte Pies) anuales.

Desde el inicio de sus operaciones, el primero de junio del 2011, a la fecha, 180 mil personas han optado por utilizar las embarcaciones de América Cruise Ferries, por ser el único transporte entre las dos islas con comodidades de un crucero, donde los usuarios pueden viajar con sus vehículos y tres maletas de forma gratuita, sin que implique un costo adicional el peso de cada una. 

El Ferry realiza tres viajes semanales, itinerario que en verano y Navidad puede aumentar, según la demanda. Los domingos y jueves la embarcación parte hacia San Juan, Puerco Rico, a las 7:00 p.m., y los martes, a las 8:00 p.m., zarpa hacia la ciudad de Mayagüez. 

El regreso hacia Santo Domingo, República Dominicana se realiza todos los lunes y viernes, a las 7:00 p.m., desde San Juan y todos los miércoles, a las 8:00 pm, desde Mayagüez. 

El Ferry cuenta con 450 espaciosos asientos reclinables, así como cómodos camarotes de diferentes categorías, dos restaurantes, casino, tienda de zona franca, joyería, salón de belleza y spa, piano bar y una discoteca, en la que realizan show en vivo, que incluye una revista musical, magos, malabaristas y la participación de la Orquesta Chevely. 

Para transportar vehículos desde República Dominicana hacía Puerto Rico el pasajero debe cumplir con los siguientes requisitos: 

• Se requiere documentos originales

• Todo vehículo viajará exclusivamente con su dueño

• Un chofer o dueño de vehículo, solamente podrá transportar  un solo  vehículo en el mismo viaje.

• Licencia, matrícula y seguro del vehículo, vigentes

• Debe solicitar certificado de Depuración, expedido por el Departamento de Robo de la Policía Nacional

• Lavar su vehículo y motor antes de cualquier salida. Debe presentar recibo de la estación que lavó su vehículo

• Deberá adquirir un Seguro de Responsabilidad Pública US $16.50 y el Seguro de ACAA US $35.00 para transitar en Puerto Rico. Vehículos dominicanos podrán viajar a Puerto Rico sólo 60 días al año

• No será reembolsable ninguna suma pagada en concepto de cargo por vehículo

• Todo cambio de fecha de viaje por concepto de la transportación de un vehículo está sujeto a un cargo de $100.00.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About