viernes, 7 de noviembre de 2014

9-1-1 y telefónicas continuarán su cooperación

El Consejo del Sistema 911, encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con los presidentes de las empresas telefónicas del país, para dar seguimiento a la cooperación entre éstas y el  911.
 
“El 911 ha sido un éxito hasta ahora en buena medida por la cooperación que hemos mantenido entre todos los actores del sistema. En los próximos pasos de expansión del 911 esperamos poder contar con esta buena disposición de las operadoras de telefonía, para dar cada vez más y mejor servicio a la población”, expresó el ministro Montalvo al inicio de  esta reunión.
 
A continuación se evaluaron los resultados de la desconexión de los teléfonos llamados "macos", y de la localización e identificación de las llamadas al Sistema, labores en las que las operadoras han tenido un papel destacado.
 
Se reducen llamadas molestosas
“Gracias a su cooperación en estos campos, hemos podido reducir el volumen de llamadas molestosas, aumentar la eficiencia en la respuesta, dar mejor servicio y en definitiva, salvar vidas.” agregó Montalvo.
 
Para reforzar este avance, se acordó presentar una propuesta al Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), a fin de que todos los teléfonos desde los cuales se originan llamadas molestosas, sean suspendidos.
 
Los representantes de las telefónicas también presentaron un estatus de la identificación de la localización exacta de quien llama al sistema, con el compromiso que en las próximas semanas dicho servicio estará funcionando en su totalidad. Así las unidades de respuesta podrán localizar con más facilidad las direcciones donde se dan las emergencias.
 
En el encuentro realizado en la Sala de Contingencias del 911, encabezada por  Gustavo Montalvo, ministro de la  Presidencia, participaron Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República;  mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; Gedeón Santos, presidente del INDOTEL; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; general de brigada Dalvert Polanco, director ejecutivo del 911; general de brigada Pablo Pujols, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte; Nelson Rodríguez, gerente técnico del INDOTEL;  Welbis Beltrán, director de tecnología 911 y Luis Ferrand,  gerente de  operaciones 911.
 
Estuvieron presentes también los presidentes de Claro,  Orange-Tricom y Wind Telecom, Oscar Peña, Ernest Rallo, Damián Báez, respectivamente, así como Freddy Domínguez, vicepresidente de Claro; Desireé Logroño, VIP de Relaciones Internacionales de Tricom;  Juan Pablo Romero López, VIP de Ingeniería de Claro; Claudia García, VIP Legal de VIVA y Richard Delgado, de VIVA.

Si quieres conocer más:
911 y telefónicas continuarán su cooperación. Fotos

Historias del 911. Perdí el control. Video 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About