viernes, 14 de noviembre de 2014

EE.UU: Una acción ejecutiva beneficiaría millones inmigrantes

WASHINGTON, Estados Unidos, 14 de noviembre.- El presidente Barack Obama proclamaría una acción ejecutiva en inmigración la próxima semana, la que beneficiaría a unos cinco millones de personas.
El New York Times reporta que la medida paralizaría las deportaciones de personas sin antecedentes criminales a la vez que revisaría todo el sistema migratorio del país.
Una pieza clave de la orden, según los funcionarios citados por el Times, permitirá que muchos padres de niños que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales obtengan documentos de trabajo, lo que les ayudaría a despreocuparse de ser descubiertos y separados de sus familias a través de deportaciones.
El congresista demócrata Luis Gutiérrez dijo que no había escuchado los reportes del New York Times y otros medios sobre los planes del presidente.
"Queremos que el presidente actúe en forma gruesa, rápida  y deliberada para beneficiar a las comunidades inmigrantes de EE,.UU.", agregó Gutiérrez.
"Señor presidente, tenga mucha valentía, no sea tímido para incluir la mayor cantidad de gente que beneficie la acción ejecutiva y que nosotros nos cansemos de llenar los formularios", agregó Gutiérrez.
Representantes demócratas enviaron una carta al presidente detallando lo que ellos desean ver de la acción ejecutiva.
Obama busca reorientar de manera significativa las actividades de los 12.000 agentes de inmigración del gobierno.
Un nuevo memorando de ejecución, que dirigirá las acciones de los agentes de la Patrulla Fronteriza y los jueces en el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y otra aplicación de la ley federal y las agencias judiciales, dejará en claro que las deportaciones deben aún proceder para criminales convictos, los extranjeros que signifiquen riesgos de seguridad nacional y quienes han cruzado la frontera recientemente, según las autoridades.
Republicanos en el Congreso han advertido a Obama que una acción ejecutiva en inmigración “envenenarían la fuente” de cualquier posible acción bipartidista futura en el tema.
Sin embargo, Obama dijo que ya había esperado suficiente por la acción de los legisladores

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About