sábado, 8 de noviembre de 2014

PRIMERO PARA PENSIONADOS: Gobierno dará la regalía pascual a partir del próximo 5 de diciembre

EL MONTO TOTAL ASCENDERÁ A 9,900 MILLONES DE PESOS

Santo Domingo
A partir del cinco de diciembre el Gobierno comenzará a pagar la regalía pascual a favor de los servidores públicos y pensionados.
Así lo dio a conocer el tesorero nacional Alberto Perdomo, quien comunicó que la regalía ascenderá a un monto de RD$9,900 millones, y destacó que la partida presupuestaria para el sueldo 13 o regalía pascual está programada desde el mes de julio, y que los primeros en recibirla son los pensionados.
Por otra parte, Perdomo expresó que 202 instituciones públicas, incluyendo los 21 ministerios, direcciones generales y entidades autónomas no financieras  han sido incorporadas a la Cuenta Única del Tesoro (CUT), herramienta que permite transparentar los recursos del Estado.
El funcionario dijo, en una entrevista que ofreció en el programa de Antena Latina “AN 7 Al Amanecer” que  la incorporación de esas entidades ha permitido el ingreso de unos RD$33 mil millones al sistema CUT, los cuales estaban dispersos en otras cuentas de las instituciones.  
Expresó que desde el 2011 la Tesorería Nacional está inmersa en su reestructuración, trabajando en la implementación de la CUT, herramienta que permite la centralización de los recursos en una sola cuenta bancaria; sin importar la fuente u origen garantizando la titularidad de los mismos, convirtiéndose ésta institución en la Gerencia Financiera del Estado.
Cierre de cuentas
El Tesorero Nacional sostuvo que producto de logros alcanzados con la implementación de la CUT, a la fecha se han cerrado unas 2,934 cuentas, quedando activas más de siete mil, incluidas las de los ayuntamientos,  que tienen su propia autonomía y algunas descentralizadas.  

EL COMPROMOSO DEL PRESIDENTE MEDINA
El tesorero nacional, Alberto Perdomo, dijo que la implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) es un compromiso con la sociedad civil del presidente Danilo Medina, quien en su primer Consejo de Gobierno instruyó a sus funcionarios acogerse a este proyecto.

“El gobierno ha sido muy objetivo en que se les dé un buen uso al gasto público y en que cada peso se invierta”, indicó el funcionario. Perdomo Piña resaltó que éste año se han incorporado 38 instituciones más, adicionales a las 202 existentes. 
El funcionario se mostró satisfecho con los avances logrados en tan corto tiempo en la implementación de la CUT, con relación a otros países en los cuales se inició hace nueve y diez años y no han logrado tantos avances. 
El proceso de implementación de la Cuenta Única del Tesoro ha sido liderado por la Tesorería Nacional y se ha contado con el apoyo del Ministerio de Hacienda; así como también de los demás órganos rectores del Sistema de Administración Financiera del Estado (SIAFE).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About