lunes, 24 de noviembre de 2014

La Superintendencia de Bancos da a conocer el proceso de disolución del Banco Peravia

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos (SB) informó que ya se inició el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A, en virtud a las disposiciones establecidas en el artículo 2 de la Ley Monetaria y Financiera 183-02.
Sin embargo, la entidad que comenzó sus operaciones el 14 de agosto del 1987, bajo el nombre de Banco Peravia y que cambió en febrero del 2008 su razón social por Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A, hasta el pasado viernes se comprobó que seguía operando.
En tanto, la Superintendencia de Bancos llamó mediante un comunicado a todos los depositantes a trasladarse a las oficinas donde opera esa entidad bancaria a partir de mañana, 25 de noviembre, a fin de que validen sus depósitos y certificados financieros.
También exhortó a los deudores a ponerse al día con sus obligaciones de préstamos y facilidades crediticias.
Además, la Superintendencia de Bancos informó que ha sido facultada por la Junta Monetaria a identificar si en la actual situación de insuficiencia de solvencia, la cual explica es mayor de 50%, a identificar si existen causales de actuaciones irregulares realizadas por los directores, accionistas y miembros del Consejo Administrativo del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., y reunir las evidencias, si es el caso, para que los mismos sean sometidos a la justicia por la comisión de delitos de índole penal, administrativo o de cualquier otra naturaleza. El pasado viernes, DL confirmó y publicó que esta entidad financiera estaba siendo inspeccionada por la Superintendencia de Bancos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About