viernes, 7 de noviembre de 2014

Tribunal Constitucional falla a favor de la Junta

El Tribunal Constitucional falló a favor de la Junta Central Electoral en su litis contra la Dirección General de Compras y Contrataciones del Poder Ejecutivo, e indicó que esa dependencia no tiene competencia sobre el órgano con autonomía constitucional.
El alto tribunal dictaminó que la competencia para conocer los recursos en contra de los procesos de licitación de los órganos con autonomía constitucional, como es el caso de la Junta Central Electoral, le corresponde al Tribunal Contencioso Administrativo.
El recurso fue interpuesto por la JCE luego de que la Dirección de Compras alegó tener facultad de conocer las impugnaciones a los procesos de licitaciones en el órgano electoral, el cual alegaba que eso era facultad del Tribunal Contencioso Administrativo.
La decisión, que aún no ha sido publicada, fue acogida con una votación de nueve votos a favor y cuatro en contra.
Los votos contrarios fueron los de Katia Miguelina Jiménez, Isabel Bonilla, Hermógenes Acosta y Leyda Piña.
La decisión fue confirmada a EL DÍA por una fuente que indicó que la sentencia no ha sido publicada en el portal del Tribunal Constitucional porque una jueza aún no ha entregado la explicación de su voto disidente y las partes envueltas no han sido notificadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About