miércoles, 19 de noviembre de 2014

Aumentan a 40 años pena máxima en RD

SANTO DOMINGO, 18 de octubre 2014.- La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley el Código Penal de la República Dominicana, que cuenta con 398 artículos y establece el cúmulo de penas de hasta 60 años.
Aumenta de 30 a 40 años la pena máxima y tipifica el sicariato, el lavado de activo, el  uso “ácido del diablo”, el delito tecnológico, la asociación de malhechores, entre otros.
Con la iniciativa, aprobada en única lectura, los legisladores acogieron las modificaciones hechas al proyecto por el Senado de la República, en julio pasado.
A favor de la pieza votaron 132 diputados, 11 se abstuvieron y tres votaron en contra.
Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de Justicia, señaló que el actual Código Penal ha sufrido 82 modificaciones que lo convirtieron en un verdadero caos.
“Esas modificaciones lo han convertido en un código caótico, porque las mismas no se han hecho respetando criterios de proporcionalidad en las sanciones que se han ido colocando”, manifestó.
Recordó que el Código Penal tiene 14 años discutiéndose en el Congreso y que fue introducido por el entonces presidente Leonel Fernández el 27 de febrero del 2000.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About