lunes, 24 de noviembre de 2014

Senasa llama a titulares de Régimen Contributivo a reafiliar dependientes entre 18 y 21 años


SANTO DOMNGO. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recordó a sus titulares del Régimen Contributivo la importancia de depositar los documentos de afiliación de los hijos menores que adquieren la mayoría de edad y que cursen estudios de secundaria o universitarios, a fines de que continúen recibiendo las coberturas del Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0) garantizadas por la ARS estatal.


Así se refirió la licenciada Ilia Vásquez, gerente del Sistema de Atención al Usuario, quien indicó además que esta afiliación no tiene costo adicional y que para realizarla solo deben depositar copia de la cédula del dependiente y certificación de estudio actualizada en cualquiera de las oficinas de Senasa a nivel nacional o áreas de atención ubicadas en los centros de salud.



El centro de contacto de la sede labora de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., las oficinas regionales de 8:00 a.m.  5:00 p.m. y las áreas de atención al usuario en centros de salud laboran de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Actualmente en el sistema existen 12,956 dependientes próximo a cumplir los 18 años, los cuales podrían quedar sin cobertura ante situaciones de riesgo provocadas por eventuales accidentes o enfermedades, en caso de no haber sido reafiliados. 



Los dependientes menores al cumplir la mayoría de edad son dados de baja en cumplimiento a lo estipulado en el artículo 5, literal "a" de la ley 87-01 y el artículo 7 del reglamento sobre aspectos generales de afiliación al seguro familiar de salud del régimen contributivo, la cual es procesada por la Tesorería de Seguridad Social (TSS) y UNIPAGO, ésta última en calidad de empresa procesadora de la base de datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About