jueves, 20 de noviembre de 2014

La facultad de Ingeniería y Arq. de la UASD continúa cerrada por conflicto debido a secciones

EN LA UASD CONTINÚA EL IMPASSE ENTRE EL DECANATO, PROFESORES Y ESTUDIANTES POR LA FALTA DE DOCENTES EN 38 NUEVAS SECCIONES; SE PODRÍA PERDER EL SEMESTRE EN LA FACULTAD

Wilder Páez
Santo Domingo
Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mantienen las puertas cerradas del edificio, debido al impasse entre el decanato, algunos profesores y estudiantes por la falta de docentes en 38 nuevas secciones. 
Aunque el Consejo Universitario recomendó ayer a la Facultad hacer la contratación de profesores jubilados, de manera que estos cubran las plazas vacantes, los estudiantes del edificio expresaron que abrirán las puertas siempre y cuando el Consejo emita una respuesta satisfactoria a sus exigencias.
Rafael Valenzuela, dirigente de la Vanguardia Estudiantil Dominicana, expresó que los estudiantes piden a las autoridades universitarias “buscar una solución a la falta de profesores, respeto a la institucionalidad por parte del decano, respetar los concursos de profesores y la promoción de los mismos para que estos no sean impuestos de forma unilateral y arbitraria”. 
Señaló que necesitan una decisión somera del Consejo Universitario, encabezado por el rector, Iván Grullón, para que el decano “asuma su responsabilidad de nombrar de forma democrática al profesorado”. 
En tanto, Omar Perdomo, exdirigente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, dijo que las 38 secciones sin profesores pueden ser ocupadas perfectamente si se respetan los concursos. 
Las secciones que están sin profesor asignado, es porque presuntamente el decano de la Facultad, José Joaquín Reyes Acevedo, no está de acuerdo con el nombramiento de nuevos docentes. 
De no solucionarse las diferencias en este edificio los estudiantes perderían el semestre 2014-2.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About