lunes, 24 de noviembre de 2014

Suprema confirma el archivo definitivo del caso Bautista

EL TRIBUNAL ADOPTÓ LA DECISIÓN TRAS ACOGER UN PEDIMENTO POR LOS ABOGADOS DEL SENADOR

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia revocaron una decisión del juez de la instrucción de ese alto tribunal, Víctor José Castellanos, en la cual había ordenado al Ministerio Público el archivo de la investigación en contra del senador Félix Bautista. 
El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, Frank soto, Alejandro Moscoso Segarra e Iroito Reyes, al revocar la decisión dispuso mantener el archivo provisional decretado por la dirección por el Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DNPCA).
El tribunal adoptó la decisión tras acoger un pedimento por los abogados del senador Félix Bautista, Abel Rodríguez del Orbe, Marino Féliz Rodríguez, Juan Antonio Delgado y Ramón Emilio Núñez.
En otra decisión, la segunda sala también confirmó una sentencia dictada por la jueza de instrucción especial de ese tribunal, Ester Agelán Casasnovas, que confirma el archivo provisional en el caso del senador Félix Bautista.
El tribunal, integrado por los mismos jueces antes mencionados, al dictar su decisión confirma el archivo provisional de la investigación sobre la querella presentada por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) en contra del senador, que el auto definitivo a favor del secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue emitido el 13 de agosto del 2012 por el entonces director de la DPCA, Otoniel Bonilla.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About