martes, 15 de diciembre de 2015

Almeyda insta a Danilo a que llame a la integración y evite lo que ocurrió en Venezuela

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, instó al presidente Danilo Medina a que invite al exmandatario Leonel Fernández y a otros altos dirigentes de esa organización a que se integren a la campaña electoral, para que no ocurra como en Venezuela, donde un un 15% de los chavistas votaron en contra del Gobierno.
“Sobre todo, el presidente Medina debe invitar a Fernández a que, con su capacidad y carisma, contribuya a hacer las cosas de conjunto”, expresó.
Dijo que “en Venezuela hubo un voto de castigo de los mismos chavistas de alrededor de un 15%, poniéndose en desventaja la fuerza política del partido oficial”, expresó Almeyda, quien estuvo en esa nación sudamericana acompañando a Fernández.
“La oposición obtuvo un 57% de los votos y el partido oficial logró 43%, lo que significa que la derrota del chavismo la propició el mismo chavismo. Eso puede suceder en nuestro país si no unificamos a todo el partido”, subrayó Almeyda.
Advirtió que “los peledeístas deben tener cuidado, a propósito de la experiencia venezolana, sobre todo porque hay algunos dentro del mismo PLD que entienden que el poder es para usarlo, olvidando que el poder lo da el pueblo y lo quita el pueblo”.
Sostuvo que “Danilo Medina es el candidato presidencial, por lo que le corresponde tomar la iniciativa y llamar a la integración, excepto que participe del criterio de que sin Leonel y el amplio sector que él representa, se pueda ganar”.
“Sé, además, que en el entorno presidencial se dan a veces ruidos y se hacen cosas que no necesariamente comprometen al Presidente. He visto reaccionar a Leonel con un altísimo nivel de tolerancia, todo por la unidad del partido”, dijo.
Almeyda elogió la nobleza de Fernández y manifestó que “no sé qué yo hubiera hecho si me traen a Quirino, y lo traen como se trajo desde el Palacio, funcionarios de ahí, y gente que no es peledeísta, que vienen de la sociedad civil o del sector empresarial, pueden ser buenos empresarios, pero eso no tiene ni pizca de lo que es la actividad política”.
“Una buena parte del partido espera por ese llamado. No es hacerlo uno a uno, como si se tratara de algo personalizado, y no partidario”, expresó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About