jueves, 3 de diciembre de 2015

Solo un 30% ha renovado sus marbetes

Santo Domingo
A dos meses del inicio de la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular Marbete 2016 las recaudaciones crecieron un 0.64%, mientras que las renovaciones se situaron ligeramente por debajo, en comparación con el mismo periodo del año pasado, mostrando una reducción total de 1,665 marbetes menos en los dos primeros meses del proceso.
A 32 días para finalizar el proceso de renovación del Marbete 2016,  solo han renovado el impuesto 297,539 vehículos, presentando un total recaudado de  RD$408, 896,200.0.
Sobre las ventas por ventanillas en entidades financieras autorizadas y oficinas de la DGII han renovado 270,639 vehículos, presentando  un 0.51% menos, en comparación al mismo periodo del año pasado. Las compras registradas por internet mostraron un total 26,900 marbetes,  casi un 1% menos que el año anterior.
Desde el pasado primero  de octubre y hasta el 8 de enero próximo los propietarios de vehículos de motor tienen la opción de adquirir el nuevo Marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 456 puntos de renovación y más 700 ventanillas en todo el país. El parque vehicular, sin tomar en cuenta las motocicletas, estima un total de 1, 559,932, de los que, cerca de un millón, están hábiles para renovar el Marbete este año.
La Dirección General de Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción de la internet. A través del portal www.dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2016, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de  la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio y en el horario que haya indicado.
En este proceso de renovación participan las asociaciones de ahorros y préstamos Maguana, Romana Ahorros y Préstamos, Cooperativa Global de Loma de Cabrera, la asociación Bonao de Ahorro y Préstamos, Banco Vimenca, Bancamérica, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About