viernes, 4 de diciembre de 2015

Senasa afiliará 70 mil estudiantes de la UASD que no tienen seguro

Doris Pantaleón
Santo Domingo


El Seguro Nacional de Salud (Senasa) afiliará al régimen subsidiado a unos 70 mil estudiantes activos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que en los actuales momentos no cuentan con seguro médico, como forma de ofrecerles protección a ellos y sus familiares.
Para ello fue firmado ayer un convenio entre ambas instituciones, rubricado entre el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, y el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández.
Los estudiantes entre  16 y 18 años serán afiliados como dependientes del núcleo familiar; los de 19 y 21 años como dependientes o titulares y los que tienen una edad de 21 años en adelante entrarán afiliados como titulares.
Tras la firma, realizado en el  Salón del Consejo Universitario de la Universidad Estatal,  Rosa Chupany expresó que más que un acuerdo entre ambas instituciones se está estableciendo un mecanismo de protección social a favor de los estudiantes, ya que no solo beneficiará a los bachilleres sino también a sus familiares directos.
Asimismo Grullón Fernández agradeció  la confianza depositada  en la Primada de América para poner en marcha un plan de tan envergadura y puso a disposición de Senasa   el servicio profesional y capacidad de esa institución académica  para la realización jornadas de capacitación especializada, dirigida al personal  de la aseguradora estatal.
  Mediante el acuerdo Senasa se compromete a ofertar   capacitación  al  personal  docente  y  administrativo  universitario,  en  todo  lo  relacionado  a  la  seguridad    social  y  el  ámbito  de  salud; promover la  prevención  y  la salud  de  calidad para  toda  la  población universitaria y asumirá los gastos que conllevará el proceso de afiliación de los estudiantes de la Uasd y sus familiares.
De su lado la Uasd se compromete a colaborar  con  el  Senasa  a  través  de  los  recursos  humanos y  materiales  de  la  institución   en  la  Sede  Central,  Centros  y  Sub- Centros y a la  realización   de  jornadas  de  capacitación  especializadas  para  el  personal de esa institución.
 En el acto estuvieron presentes los directores  de Bienestar Estudiantil,  maestro Isaías  Martínez;  de Convenios, maestro Expedito De los Santos; la doctora Clara Benedicto, de Cooperación Nacional e Internacional;  de Labo-UASD, licenciada Rita Solís, profesores y estudiantes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About