miércoles, 16 de diciembre de 2015

CP DEL PLD CONDENA LOS INEXCUSABLES HECHOS ACAECIDOS EN LA CELEBRACIÓN DE SUS ELECCIONES INTERNAS

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó el pesar de la familia peledeista y el pueblo en general por la muerte horrenda del Alcalde Juan de los Santos, miembro de su Comité Político al tiempo de condenar los inexcusables hechos acaecidos durante la celebración de las elecciones internas el pasado domingo13 diciembre de 2015.
“Con profundo dolor y tristeza, el Partido de la Liberación Dominicana expresa que se ha sentido estremecido por la forma vil en que perdió la vida el compañero Juan de los Santos, miembro del Comité Político de nuestra organización, alcalde del municipio Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)” inició el documento leído por el presidente Leonel Fernández en compañía de Reinaldo Pared Pérez, secretario general
Fernández expresó sentidas condolencias a nombre de la organización a la esposa del de De los Santos, señora Berlinesa Franco, así como a sus hijos, padres, familiares, amigos y allegados. También a los familiares de Alcides de Jesús Medina, del equipo de seguridad del dirigente fallecido
Se resalta en el documento que Juan de los Santos fue un destacado dirigente del PLD, que gozaba del afecto, del cariño y la simpatía de todo el que pudo relacionarse con el debido a su trato afable, respetuoso, solidario con todas las personas
“Tanto como miembro de la Cámara de Diputados, como en su condición de alcalde de Santo Domingo Este realizó importantes aportes al desarrollo de las comunidades que representaba en su condición de servidor público”, se destaca en el documento, copia del cual se entregó a los medios de comunicación pr4esentes en la Conferencia de Prensa realizada en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD
Se manifiesta el luto que embarga a la familia peledeista por la pérdida irreparable de uno de sus más destacados miembros muerto de manera absurda e incalificable cuando aún se encontraba en plena flor de la juventud y en completa capacidad productiva
La dirección del PLD en el documento leído por el ex Presidente Leonel Fernández también calificó de inexcusables los hechos violentos suscitados durante las elecciones internas del pasado domingo y mostró su pesar por la muerte horrenda de que fueron victima Yeral Pérez Pérez alias Chichí, en Barahona, y Erasmo Antonio Medina Espinal en Santiago.
“Testimoniamos nuestro más sentido pésame a los familiares de ambos compañeros; y hacemos de público conocimiento el sentimiento de profunda indignación de toda la familia peledeísta, así como de su profunda aflicción por las pérdidas de estos meritorios miembros de nuestra organización”
Asimismo manifestó sentimiento de apoyo y simpatía a los miembros del PLD quienes resultaron heridos y afectados en los actos de violencia suscitados.
En nombre del Partido y del Comité Político se está solicitando a la Comisión Nacional Electoral que presente en el plazo más breve posible, una evaluación exhaustiva y rigurosa de los hechos de violencia e incidente ocurridos durante el desarrollo del torneo electoral interno
“Una vez identificados los responsable de dichos actos, el Comité Político procederá a una expulsión sumaria deshonrosas de los mismo y solicitará al ministerio público que ponga inmediatamente al acción pública, en fin de que la justicia castigue como merece a todo el que haya participado en esa acción vandálicas que desdice de la tradicional forma de actuación del Partido de la Liberación Dominicana” se manifiesta
Leonel Fernández, expresando el sentir del organismo ejecutivo político del PLD, aseguró que el Comité Político no tomará en consideración nombre ni jerarquía de persona alguna. Todo el que se haya visto involucrado en estos actos de violencia y de desórdenes, será castigado con medidas disciplinarias ejemplares y puesto a disposición de la justicia ordinaria para que cargue con todo el peso de la ley.
SECRETARIA DE DOMUNICACIONES
15 DE DICIEMBRE DE 2015.
A continuación el texto íntegro del documento leído por el ex Presidente Leonel Fernández
PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA
“Servir al Partido para Servir al Pueblo”
Comité Político
Con profundo dolor y tristeza, el Partido de la Liberación Dominicana expresa que se ha sentido estremecido por la forma vil en que perdió la vida el compañero Juan de los Santos, miembro del Comité Político de nuestra organización, alcalde del municipio Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Nuestra organización política expresa sus más sentidas condolencias a la esposa del compañero De los Santos, señora Berlinesa Franco, así como a sus hijos, padres, familiares, amigos y allegados. También a los familiares de Alcides de Jesús Medina, seguridad del compañero fallecido.
El compañero Juan de los Santos fue un destacado dirigente de nuestra organización, que gozaba del afecto, del cariño y la simpatía de todo el que pudo relacionarse con él, debido a su trato afable, respetuoso y solidario con todas las personas.
Tanto como miembro de la Cámara de Diputados, como en su condición de Alcalde de Santo Domingo Este, realizó importantes aportes al desarrollo de las comunidades que representaba en su condición de servidor público.
A pesar de haber tenido un origen humilde, debido a sus cualidades personales de organizador y administrador de empresas, pudo desarrollarse como un connotado empresario del área de las apuestas y de los deportes.
El Partido de la Liberación Dominicana hoy se siente enlutado por la pérdida irreparable de uno de sus más destacados miembros, muerto, de manera absurda e incalificable, cuando aún se encontraba en plena flor de la juventud y en completa capacidad productiva.
Por otro lado, el Partido de la Liberación Dominicana quiere también hacer referencia a los inexcusables hechos acaecidos durante la celebración de las elecciones primarias para distintos cargos municipales y congresionales del pasado domingo.
Manifestamos nuestro pesar por la muerte horrenda de que fueron víctimas los compañeros Yeral Pérez Pérez, alias Chichi, en Barahona, y Erasmo Antonio Medina Espinal, en Santiago.
Testimoniamos nuestro más sentido pésame a los familiares de ambos compañeros; y hacemos de público conocimiento el sentimiento de profunda indignación de toda la familia peledeísta, así como de su profunda aflicción por las pérdidas de estos meritorios miembros de nuestra organización.
Nuestros sentimientos de apoyo y simpatía también van dirigidos a los compañeros que resultaron heridos o afectados por los diversos actos de violencia suscitados.
Nuestro partido, a través del Comité Político, hace formal solicitud a la Comisión Nacional Electoral para que presente, en el plazo más breve posible, una evaluación exhaustiva y rigurosa de los hechos de violencia e incidentes ocurridos durante el desarrollo del torneo electoral interno.
Una vez identificados los responsables de dichos actos, el Comité Político procederá a una expulsión sumaria deshonrosa de los mismos, y solicitará al Ministerio Público que ponga inmediatamente en movimiento la acción pública, a los fines de que la justicia castigue como merece a todo el que haya participado en esas acciones vandálicas que desdicen de la tradicional forma de actuación del Partido de la Liberación Dominicana.
El Comité Político no tomará en consideración nombre ni jerarquía de persona alguna. Todo el que se haya visto involucrado en estos actos de violencia y de desórdenes, será castigado con medidas disciplinarias ejemplares y puesto a disposición de la justicia ordinaria para que cargue con todo el peso de la ley.
El máximo órgano político de dirección de nuestra organización, considera que esas sanciones deben ser aplicadas caiga quien caiga, sin importar quien sea, ni de donde alegue provenir, desde el punto de vista político.
Al partido construido y liderado por Juan Bosch le ha tomado muchos años de trabajo, muchos esfuerzos y la dedicación de miles de hombres y mujeres, para que en acciones vergonzosas y deshonrosas, se pretenda manchar la imagen de una organización que ha gravitado de manera decisiva en la consolidación de la democracia, el progreso y la prosperidad de nuestro pueblo dominicano.
Dentro de nuestras filas, el desorden jamás será permitido. La violencia siempre será castigada. El Partido de la Liberación Dominicana nunca podrá ser desviado de su condición de organización progresista, organizada, disciplinada y fiel a su lema de “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.
Por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,
Lic. Danilo Medina
Miembro del Comité Político y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Dr. Reinaldo Pared Pérez
Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana
Dr. Leonel Fernández
Presidente del Partido de la Liberación Dominicana

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About