sábado, 19 de diciembre de 2015

Vicealcaldesa seguirá planes de “Juancito”

Jeannette Medina asumirá el lunes las riendas del Cabildo SDE

Santo Domingo.-La vicealcadesa Jeannette Medina se comprometió a continuar con los planes y proyectos que había definido el extinto alcalde Juan de los Santos, así como no hacer variación en el actual gabinete que compone el Cabildo de Santo Domingo Este.
Así lo expresó el secretario general del Ayuntamiento, Juan López, quien dijo que han sostenido conversaciones con Medina de cara a sus nuevas funciones en sustitución de “Juancito”.
La nueva alcaldesa, que estará en esa posición hasta agosto de 2016, deberá ejecutar el presupuesto de RD$2,365 millones que fue aprobado cuando De los Santos se encontraba con vida.
Dentro de los proyectos que deberá concluir Medida está inaugurar el nuevo palacio municipal de Santo Domingo Este, que podría ser en el mes de febrero del año entrante.
También la construcción de un cementerio nuevo y un mercado en dicha demarcación.
La juramentación de Medina está pautada para el lunes en una reunión extraordinaria que sostendrá el concejo de regidores.

La disposición se hace en cumplimiento de la ley de municipios que establece que en caso de ausencia del alcalde la vicealcaldesa asumirá esa función.
Ayer, y como ha pasado durante los últimos tres días, no hubo labores administrativas en el Ayuntamiento que dirigió Juan De los Santos durante sus últimos años de su vida, ya que el referido periodo fue declarado de duelo. Solo se están realizando labores de limpieza, seguridad y permanece abierta la Secretaría General.
PLD deberá buscar candidato
La muerte inesperada de Juan de los Santos también deja vacante la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este que ostentaba el extinto funcionario.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana tiene la tarea de buscar un sustituto que asegure la retención de dicha plaza, que es una de las más importantes.
La elección por lo visto se hará sin celebrar primarias. Juan de los Santos fue proclamado candidato a principios de este mes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About