martes, 22 de diciembre de 2015

Proponen designar nombre de “Juan de los Santos” a estación

Dalton Herrera
Santo Domingo
El Comité Pro-Construcción del Metro de Santo Domingo Este propuso ayer que se designe con el nombre “Juan de los Santos” a la estación que se encuentra en la esquina San Vicente de Paúl con Carretera Mella por ser el principal promotor de esa obra ante el presidente Danilo Medina.
El coordinador del comité, Julio César Morillo, indicó que el legado del fenecido alcalde posee todos los méritos para que se le honre con el nombre de una estación del Metro.
Morillo también planteó la ampliación de la línea 2 del servicio hasta la autopista Las Américas por la San Vicente de Paúl y hasta la autopista San Isidro por la Carretera Mella.
Por otra parte, regidores de Santo Domingo Este también plantearon que se cambie el nombre del municipio por el de “Juan de los Santos”.
Los dirigentes políticos se reunieron en la mañana de ayer para dejar posesionada a Jeannette Medina Luciano como alcaldesa de ese ayuntamiento para los próximos ocho meses.
Medina Luciano calificó al fallecido alcalde como “un hombre insustituible, su grandeza, su gracia le venía de Dios, honesto, trabajador, desentendido, comprometido, solidario, amoroso, extraordinario ser humano y otras virtudes que le adornaban, no se pueden sustituir, no hay forma”.
Juan de los Santos fue asesinado el pasado 15 de diciembre de varios disparos junto a un miembro de su seguridad, por un hombre de su extrema confianza, quien posteriormente se suicidó, en un hecho ocurrido en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la cual presidía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About