viernes, 11 de diciembre de 2015

"Carol", "El renacido" y "La gran apuesta", las películas más nominadas a los Globos de Oro

‘Carol’, ‘Spotlight’ y ‘El renacido’ lucharán en unos reñidos galardones

Los Angeles.-Los actores de origen latino Gina Rodríguez, Óscar Isaac y Gael García Bernal fueron nominados ayer a los Globos de Oro por sus papeles en “Jane the Virgin”, “Show Me a Hero” y “Mozart in the Jungle”, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
Rodríguez, actriz de raíces puertorriqueñas, fue nominada al Globo de Oro a mejor actriz en una serie de comedia por lo que podría de esta manera repetir premio, ya que el año pasado ganó el galardón en esta misma categoría por su papel en “Jane the Virgin”.
Isaac, de origen guatemalteco de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, fue postulado a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión por su trabajo en la miniserie de HBO “Show Me a Hero”, mientras que el mexicano García Bernal fue nominado a mejor actor en una serie musical o de comedia por su trabajo en “Mozart in the Jungle”. Alejandro González Iñárritu y su filme “The Revenant” también fueron nominados.
Gina Rodríguez, actriz de raíces puertorriqueñas, fue nominada al Globo de Oro a mejor actriz en una serie de comedia por lo que podría de esta manera repetir premio, ya que el año pasado ganó el galardón en esta misma categoría por su papel en “Jane the Virgin”.
La serie “Mozart in the Jungle” narra las andanzas de una joven y prometedora intérprete de oboe que entra a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York bajo la batuta de un excéntrico y carismático nuevo director, interpretado por García Bernal.
La más nominada
La gran favorita de esta 73 edición de los Globo de Oro lo es la película ‘Carol’. La historia de amor entre dos mujeres protagonizada por Cate Blanchett y dirigida por Todd Haynes acumula cinco nominaciones y aspira a ser el mejor drama del año.
En esta categoría no lo tendrá fácil porque deberá competir contra ‘El Renacido’, del director mejicano Alejandro González Iñárritu y que acumula cuatro nominaciones.
El resto de contendientes en esta categoría serán “Mad Max”, “Room” y “Spotlight”.
Entre los nominados también destacan otros largometrajes como ‘Marte’, con Matt Damon como principal candidato a llevarse el premio a mejor actor; ‘La Gran apuesta’, una ácida comedia sobre la crisis financiera, o el biográfico filme dedicado al creador de Apple, ‘Steve Jobs’.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About