lunes, 21 de diciembre de 2015

República Dominicana entra al consejo consultivo de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI

SANTO DOMINGO. RD. La más reciente versión de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y del Programa Ibermedia se llevó a cabo en Punta Cana el pasado mes de noviembre, evento en el que República Dominicana fue elegida para formar parte del nuevo consejo consultivo de este organismo internacional, así como del Consejo Ejecutivo del Programa Ibermedia.

Esta edición contó con la presencia de los representantes de los estados miembros y observadores de la CACI: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Portugal, Uruguay, Venezuela y República Dominicana como país anfitrión.

La conferencia inició con las palabras de bienvenida de Yvette Marichal, directora general de Cine y representante de República Dominicana. Al dirigirse a las autoridades, Marichal resaltó la importancia de trabajar a favor de la integración de los países y de la cinematografía, dando fe de que producto de esta reunión saldrían muchos proyectos positivos para el sector audiovisual iberoamericano.
El secretario ejecutivo de la CACI, Manuel Rangel, invitó a todos los Estados integrantes de esta organización a presentar su postulación para el nuevo consejo consultivo de esta organización, el cual se conforma por seis miembros. Los elegidos fueron Venezuela, España, Colombia, Chile, Perú y República Dominicana, lo cual es un honor para el país y otro logro en materia de cine.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About