miércoles, 9 de diciembre de 2015

El Community College graduará a 126 técnicos

Incluye 35 estudiantes de nacionalidad haitiana, cinco de Venezuela, cuatro de Colombia, y uno per cápita de EEUU, Panamá, México e Italia. Las cinco carreras con mayor demanda son enfermería (1,079), imágenes médicas (656), administración de redes (627), gastronomía (464) y software (438).

EL 55% DE LOS QUE EGRESAN SON DEL ÁREA DE SALUD, 23% DE TURISMO, 8% DE INFORMÁTICA Y 8% DE ELECTROMECÁNICA

Bethania Apolinar
Santo Domingo
El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) o Community College graduará la próxima semana los primeros 126 técnicos, al cumplir su tercer año de funcionamiento.
El centro comunitario, ubicado en el municipio de San Luis, tiene ya una matrícula de 6,969 estudiantes que cursan unas 25 carreras técnicas en las áreas de salud, turismo, artes, Informática, construcción, electromecánica e industrial.
El 35% de su matrícula (2,424) está inscrito en las carreras del área de salud, 20% (1,380) en Informática; 15% (1,053) en turismo; 14% (994) en el área de artes; 11% (749) en electromecánica; 4% (279) es de industrial y 1% (90) del área industrial.
El rector Víctor Hugo Deláncer resaltó que la mayoría de los graduandos (55%) es del sector salud, un área fundamental para el país, específicamente en enfermería, imágenes médicas, higiene y mecánica dental.
Dijo que de los 126 graduandos, 57 obtuvieron lauros académicos, incluyendo 33 cum laude, 23 magna cum laude y uno summa cum laude, lo que representa tener un máximo rigor científico.
El ITSC se adentra a un proceso de actualización curricular de sus 28 carreras, con el propósito de mantenerse al día con las competencias que debe tener el estudiante para alcanzar un óptimo desempeño en el mercado laboral, indicó la vicerrectora académica, Marcia Corporán.
Señaló que el colegio comunitario ha instalado todo un sistema académico que permite a sus estudiantes inscribirse y seleccionar sus asignaturas vía Internet, excepto los de nuevo ingreso que deben ir al centro a matricularse. Para determinar el seguimiento que debe dársele a cada estudiante, estos son sometidos a tres pruebas de admisión que miden su aptitud, actitud e inteligencia, pero no hay exclusión. “Nuestro mayor esfuerzo consiste en mantener la calidad con un trabajo fuerte de seguimiento al estudiante”, dijo Corporán, quien resaltó que 90% del personal docente tiene nivel de especialidad o maestría.
Marcelino Marte, estudiante de fotografía, calificó de excelente la enseñanza que recibe en esta institución, y valoró el interés del personal docente para que ellos aprendan.
Agregó que cuentan con todas las herramientas tecnológicas de alto nivel para realizar sus prácticas.
La formación incluye inglés técnico, con una orientación hacia la comunicación para trabajar en su carrera, con principios de neurociencia aplicados a la metodología, lo que les permite hacer un proceso emocionalmente más positivo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About