lunes, 28 de diciembre de 2015

Domingo Jiménez excelente reemplazo por Franklin Almeyda


Cedió el espacio a Juancito de los Santos para que fuera alcalde en 2006, a solicitud del Lic. Danilo Medina que tejía para ese momento junto al Dr. Leonel Fernández los puestos de elección popular, para pasar a tener una mayoría de alcaldes y legisladores.


Domingo Jiménez era visto como el alcalde natural para Santo Domingo Este, por eso hubo que solicitarle permitirle el espacio a Juancito de los Santos, puesto que derrotarlo en unas primarias era traumatizar un sector y a riesgo de que se perdiera. Como militante, Domingo Jiménez aceptó con humildad y sin ruidos ni resistencia. 



Así ha sucedido en muchos otros casos de compañeros que de verdad colocan el interés general por encima del particular suyo. Distinto a nuevos miembros que vienen rompiendo brazos y algunos hasta pistola y dinero en manos.



Apelo públicamente a mis compañeros del Comité Político y a los dirigentes y miembros de los organismos de Santo Domingo Este para que en esa demarcación electoral hagamos espacio para que compitan los compañeros con reconocimientos, méritos y legítimo derecho, por esa alcaldía. He mencionado a Domingo Jiménez, sabiendo que hay cerca de cinco compañeros más con cualidades para competir. Hemos lamentado la pérdida del compañero Juancito de los Santos. En su homenaje el PLD debe proponer una candidatura para esa posición, a ser elegida por primarias o escogida por encuesta. 



Si fuere por primarias, debemos solicitar a la JCE su colaboración o asistencia, puesto que es obvio que el PLD en estos momentos no está estructuralmente en capacidad para montar un proceso de esa naturaleza; debe primero ser sacudido. Sugiero que los meritorios compañeros de ese municipio sean invitados a que inscriban sus precandidaturas ante la Comisión Nacional electoral y que ésta ponga en manos de una o dos encuestadoras para que en el mes de febrero ofrezcan los resultados; el compañero mejor posicionado sea el escogido para ser propuesto como candidato a alcalde; la otra posibilidad es que sea por primarias organizadas por la JCE, aunque puede que no haya tiempo.



El país tiene tres grandes municipios con una abundante población. Esos tres son el Distrito Nacional con 965 mil habitantes, Santiago con 963 mil habitantes y Santo Domingo Este 851 mil habitantes. Con Juancito de los Santos, Roberto Salcedo y Abel Martínez ganábamos los tres. Ahora solo estamos seguros con el Distrito Nacional y Santiago. Debemos proponer una candidatura con buen posicionamiento en Santo Domingo Este.



Esa alta población va a elegir igualmente legisladores y sobre todo aporta un buen porcentaje para escoger al Presidente y Vicepresidente. Por ser tres boletas debemos cuidar la preferencia de los electores, la voluntad partidaria y nuestra capacidad de gestión, para ganar y hacer excelente administración.



En el PLD tenemos grandes retos, primero es preservar la unidad para mantenernos en el poder y, el segundo, pasado el proceso electoral, remover la estructura partidaria para cualificar su membresía y adecuarlo a estos tiempos de ciencia y tecnología; es decir, relanzarlo para renovarlo y modernizarlo, poniéndolo en condiciones para gobernar en la búsqueda de superar las desigualdades en nuestra sociedad. 



Este proceso tiene una premisa y es situando el interés general por encima de nuestros intereses particulares, sin necesariamente renunciar a ellos; recuperarlo como bien de todos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About