miércoles, 30 de diciembre de 2015

Opret celebra avance en Línea 2 del Metro

LA EXTENSIÓN TIENE COSTO DE 385 MILLONES DE DÓLARES

Katheryn Luna
Santo Domingo
Medio kilómetro de rieles han sido colocados en el túnel de la Línea 2-B del Metro de Santo Domingo, construido debajo de la avenida San Vicente de Paúl, donde se estarán haciendo pruebas en el cuarto mes de 2016.
En las cuatro estaciones que contempla la obra se trabaja en los embarcaderos o andenes, para continuar con la colocación de piso.
Según el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, el avance de la obra, supervisada el lunes pasado por el presidente Danilo Medina, está a un avance del 70 por ciento.
En cuanto al puente tirante de 800 metros, que se levanta sobre el río Ozama para conectar el Metro hacia el municipio Este, Carrasco dijo que hace falta terminar la parte estructural central del afluente y el acople de la parte Oeste. Sostuvo que el puente tiene actualmente medio kilómetro de trabajo y ya fue concluido el acople del Este y los aproches.
No se contemplan desalojos
Carrasco aseguró también que, por el momento, no se harán más desalojos en los sectores intervenidos para los trabajos de la extensión, Gualey y Rivera del Ozama.
El presidente Medina realizó un recorrido por las estaciones 21, 22, 23 y 24 de la Línea 2-B, acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Carrasco dijo que el Presidente hizo varias preguntas, supervisó los trabajos y que el equipo de la Opret se limitó a contestarlas. La extensión de la Línea 2, de un costo aproximado de 385 millones de dólares, contará con seis nuevos trenes y 18 vagones.
Con esta Línea 2-B que inicia en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17) hasta Mega Centro, se estima aumentará 100 mil usuarios más. Actualmente unas 250 mil personas circulan en las Líneas 1 y 2 del Metro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About