martes, 21 de junio de 2016

Banco Popular reduce a menos del 50% comisiones para jóvenes

SANTO DOMINGO.- Como respuesta a la demanda de los nuevos clientes del sistema financiero, el Banco Popular Dominicano ha establecido una reducción del 50% sobre las comisiones y otros cargos en productos de sus clientes jóvenes, informó la entidad.
Dijo que son los pertenecientes a la denominada Generación del Milenio y que ya representan más del 22% de todos los clientes del banco y un 5% del volumen de negocio.
De este modo, un cliente joven, de 18 a 29 años, puede abrir la Cuenta Digital Joven simplemente con un depósito inicial RD$500 pesos, solo un 25% de lo que necesita uno tradicional.
No genera cargos por bajo balance ni por manejo de cuenta, retiros en cajeros automáticos del Popular, ni tampoco cargo mensual por el uso de la tarjeta de débito internacional.
Igual sucede con la Cuenta Planner Joven, de planificación financiera, cuyo monto de apertura es del 50% frente a lo que se requiere al resto de clientes. En este caso, el balance mínimo para los jóvenes es 40% menos del que se solicita a los demás.
La comisión por bajo balance se reduce a la mitad, solo RD$100. Además, reciben pago de intereses con tasas que aumentan de acuerdo al balance disponible.
En el caso de los préstamos de vehículos, el Préstamo 0KM Joven cuenta con la ventaja de un financiamiento hasta el 90% del valor del vehículo, 10% más que un cliente ordinario. Ofrece un plazo de 60 meses y pagos extraordinarios de hasta 50% del monto financiado.
“Sabemos que nuestro cliente joven busca productos diferenciados, con un precio ajustado y que le permitan una experiencia no tradicional, con transacciones digitales ágiles, en tiempo real”, afirmó Francisco Ramírez, vicepresidente del área de mercadeo de la institución.
Millenials digitales
Informó que actualmente, más de 144,000 jóvenes están afiliados a los canales digitales del Popular, que incluyen los servicios de Internet Banking, Móvil Banking, tPago y las billeteras virtuales, lo que significa el 35% del total de sus usuarios digitales.
También desarrolla una serie de programas en universidades que promueven la capacitación, la cultura del ahorro y el emprendimiento, con la meta de promover en este colectivo mayores niveles de integración en el sistema financiero formal.

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