martes, 14 de junio de 2016

Vendedores convierten en caos entorno estación Mamá Tingó Fotos


SANTO DOMINGO NORTE. En un pandemónium se ha convertido el frente de la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo en este municipio, por la cantidad de vendedores ambulantes, ruidos, ocupación de la calle, las aceras y todo el entorno en violación a las leyes.
El modernismo del metro contrasta con el desorden al salir de la estación y encontrarse con escasos espacios para trasladarse porque muchos de los vendedores tienen las aceras ocupadas y a penas dejan un trillo por donde caminar.
El punto más alto del caos es en las horas picos de la mañana y la tarde donde confluyen miles de personas para transportarse en el metro y abundan los vendedores, carros del concho, motocochistas creando ruidos y confusión.
En el entorno se vende desde perchas plásticas, celulares, plátanos, frutas , vegetales, candados, platos, pasta de diente, perfumes hasta ropas usadas, la situación se extiende hasta las Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle donde una ruta de carros del concho se ha apoderado de una tramo de la marginal de esta última.
Algunos ciudadanos consultados como Gaby Jiménez consideran que realmente consiguen productos a bajos precios, que al compararlos con los que se venden en los grandes establecimientos comerciantes, se ahorran unos pesos.
Sin embargo, reconoce el caos que se forma sobre todo en las llamadas “horas pico” porque no se puede ni caminar.
En cambio, Lucas Morrobel ve bien los vendedores, pero siempre y cuando no obstaculicen el paso de los vehículos y de los peatones.
El Plan.
José Luis Carela, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, informó que precisamente ayer se discutía el tema en un encuentro con autoridades para, en los próximos días, iniciar un plan que permita desarrabalizar no solo ese lugar, sino otras partes del municipio.
El funcionario edilicio dijo que por lo menos en 10 ocasiones los vendedores han sido desalojados y retornan porque aprovechan las horas que no hay Policías municipales para instalarse.
“Nosotros aseguramos que en los próximos días vamos a corregir, sino en un 100 por ciento, por lo menos en un 95 por ciento ese problemas, sobre todo en la Hermana Mirabal con Charles “, dijo Canela.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About