miércoles, 22 de junio de 2016

Medina encabeza inauguración palacio municipal Santo Dgo. Este

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado este martes el palacio municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, obra considerada un legado de la gestión del fenecido alcalde, Juan de los Santos.
Ubicado en la carretera Mella esquina San Vicente de Paúl, el amplio palacio municipal posee 1.750 metros de construcción y dos bloques de cuatro niveles con una cúpula central de cinco pisos.
La nueva instalación fue un sueño anhelado por el inolvidable Juan de los Santos, con el objetivo de que el mismo fuera un símbolo de orgullo, de pertenencia y consolidación del municipio Santo Domingo Este, según destacó hoy la Dirección General de Comunicación (Dicom).
La alcaldesa Jeannette Medina Luciano, en las palabras centrales del acto, dijo que se trata del más grande y moderno palacio municipal del país, que corresponde con las legítimas aspiraciones de los habitantes en esta parte de la provincia Santo Domingo.
Agradeció la valiosa colaboración y los aportes del Gobierno de Danilo Medina, para la construcción de la obra, a través de los ministerios de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia.

Juan López, secretario general del Ayuntamiento, se refirió a las características de la obra, calificándola de completa, confortable, moderna y digna para los munícipes, tal y como se lo planteó Juan de los Santos.
Dijo que posee oficinas diversas, sala capitular, sistema antisísmicos, antirayos, ascensores, aire acondicionado, una plaza para 2.000 personas, salones de reunión, comedor para empleados, sistema de vídeo vigilancia, enfermería y dotación militar, entre otros espacios y facilidades.
La presidenta del Concejo de Regidores de Ayuntamiento, Ana Tejeda, destacó que el fenecido alcalde fue un gran visionario que trabajó y luchó día a día y sin descanso por la transformación del municipio Santo Domingo Este, realizando las obras que requería la comunidad.
En la ceremonia inaugural del palacio municipal se le rindió un homenaje al fenecido alcalde, Juan de los Santos, con un minuto de silencio y con la interpretación del merengue “Juancito siempre vivirá”, a cargo de los artistas El Jeffrey y Milagros Hernández “La Loba”.
Asistieron al acto el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el gobernador, Juan Frías; el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo, y el asistente especial del presidente Robert de la Cruz.
También, Berlinesa Franco, quien fuera la esposa del fenecido Juan de los Santos; el diputado y alcalde electo, Alfredo Martínez, así como funcionarios del Gobierno, alcaldes, legisladores, regidores y empresarios, entre otras personalidades.
Reclaman nuevas elecciones
Seguidores del diputado Manuel Jiménez reclamaron, en el acto de inauguración del edificio que alojará el Palacio Municipal de Santo Domingo Este, nuevas elecciones en ese municipio.
Los seguidores de Jiménez, quien fuera el candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este por el Frente Amplio, aprovecharon la inauguración de las nuevas instalaciones del cabildo para denunciar el fraude electoral y reclamar nuevas elecciones.
Numerosos agentes policiales, comandados por el general Suardí y otros y oficiales superiores, impidieron que los partidarios de Manuel Jiménez penetraran a los predios del cabildo.
Los seguidores de Jiménez lanzaban consignas contra lo que denominaron colosal fraude electoral, sin justicia no hay paz y todos los problemas tienen soluciones, esto se resuelve con nuevas elecciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About