jueves, 16 de junio de 2016

SDN: Alcaldía dispone recuperación áreas verdes

SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde Francisco Fernández dispuso la realización de un  amplio operativo de recuperación de áreas verdes en manos de particulares, ante los rumores de que en los últimos días personas desaprensivas  se habrían dando a la tarea de ocupar esos espacios en violación a la ley y las ordenanzas municipales.
Brigadas coordinadas por las direcciones de Espacio Público, Planeamiento Urbano y la Policía Municipal procedieron a demoler y retirar la mañana de este miércoles algunas construcciones y tarantines que ocupaban áreas contiguas a la calle marginal de la avenida Charles de Gaulle, frente a la escuela Otilia Peláez de Sabana Perdida.
Estos terrenos estaban siendo ocupados de manera irregular por vendedores informales, entre los cuales había negocios para la venta de comida rápida, así como una estructura que sería destinada para la venta de números de lotería, entre otros negocios, como se pudo observar.
Según moradores del sector aledaño, Lotes y Servicio, el área recuperada estaría señalada como uno de los puntos donde operará una estación de pasajeros del Teleférico que construye el gobierno dominicano.
Temprano en la mañana, el alcalde Fernández  hizo un recorrido por varios puntos de Sabana Perdida, Guaricanos  y Villa Mella para contactar personalmente la situación e impartió instrucciones para que se proceda en lo inmediato a demoler y retirar cualquier estructura levantada de forma irregular en terrenos propiedad de la municipalidad.
Mediante boletín de prensa, el ejecutivo municipal aseguró que mientras esté al frente del gobierno de la ciudad no permitirá la comisión de hechos de esta naturaleza, y que serán preservados los espacios destinados para uso común de la ciudadanía, como son los parques, áreas verdes, cementerios, calzadas, calles, puentes peatonales y avenidas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About