jueves, 16 de junio de 2016

Vice Cedeño pide PLD aplique resoluciones de su VIII Congreso

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  consideró que esa organización debe aplicar sin mayor dilación las resoluciones aprobadas en el VIII Congreso  Ordinario Comandante Norge Botello.
“Hay que poner atención a la estructura interna. Los resultados del VIII Congreso son más que elocuentes, en cuanto a la necesidad de atender una estructura que, al concentrarse totalmente en la tarea de gobernar, ha dejado de lado la importante tarea partidaria”, dijo.
Explicó que  la  hoja de ruta de las acciones que el partido debe emprender, están en las resoluciones  del congreso, las que  deben ser implementadas sin mayor dilación.
Sostuvo que desde la dirección partidaria se debe reencauzar el debate político hacia “una agenda que nos mantenga en contacto con lo que el país reclama, para continuar siendo la fuerza política que mejor responde a los intereses de las dominicanas y los dominicanos”.
Citando al profesor Juan Bosch, refirió que un partido político no es un destacamento militar, porque la disciplina no se impone desde afuera ni a la brava.
“La disciplina impuesta desde afuera no puede curar en un momento los males que han tomado cuerpo por descuido de la dirección”, dijo.
“Por ende, nos corresponde a la dirección partidaria actuar y garantizar el acuerdo interno en el PLD, para que los males no tomen más cuerpo y amenacen la posición del Gobierno y del PLD en la favorabilidad del pueblo”, puntualizó.
Sostiene que ver los problemas del PLD estratégicamente require retomar la agenda partidaria, discutida ampliamente en el 2013.
“Esta tarea inicia por retomar el diálogo franco y sincero con el pueblo. Que en el PLD regresemos a las calles a la tarea política, al quehacer partidario y al contacto directo con la gente, no como gobierno, sino como partido”, dijo.
Igualmente, señaló que se hace impostergable en el Congreso Nacional  aprobar el proyecto de ley de partidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About