miércoles, 15 de junio de 2016

Siete legisladores del PLD aspiran a presidir la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO. Siete diputados de larga trayectoria, aspiran a presidir la Cámara de Diputados, e impulsan un gran laborantismo en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a fin de lograr sus objetivos. Algunos incluso usan los medios de comunicación y las redes sociales para promoverse.
La mayoría de los aspirantes difieren del diputado del PLD por San Cristóbal, Tulio Jiménez, porque piensan que debe mantenerse la práctica de que sea la cúpula peledeísta que recomiende al Congreso Nacional los integrantes del bufete directivo del Senado y de la Cámara de Diputados.
El diputado Henry Merán destacó que no continuar esa práctica constituiría una violación a los estatutos del PLD. También advirtió que no continuar manteniendo el equilibrio en la correlación de fuerzas que existen en el PLD, de Leonel Fernández y Danilo Medina, podría romperse la armonía política actual, recobrada tras un acuerdo entre los dos líderes del partido oficial. Se refirió al acuerdo rubricado por los 37 miembros del Comité Político, a través del cual se logró salir del impasse que generó la repostulación de Medina.
Se trata del acuerdo político firmado en junio del 2015, que establece en su párrafo 4to.: “Se reitera la actitud seguida por este organismo, de seleccionar, atendiendo a un criterio fundamentado en el equilibrio, a los compañeros que integrarán la presidencia y vicepresidencia de las cámaras legislativas”.
Merán coincide con el diputado Rubén Maldonado, quien aspira a presidir la cámara baja, que dijo que su elección “profundizaría la unidad partidaria”.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo el pasado jueves que la elección de los bufetes directivos en ambas cámaras legislativas siempre ha sido una decisión del Comité Político.
La hermana del Presidente
La hermana del Presidente
Lucía Medina
Vicepresidenta de la Cámara de Diputados
No fue posible obtener una entrevista con Medina. La semana pasada, a través de una nota de prensa, la vicepresidenta de la cámara baja, expresó que ya es de justicia que sea seleccionada Presidenta de ese hemiciclo. Dijo que esperaba que por ser hermana del Presidente no se le niegue esa oportunidad por la que ha esperado durante 10 años. Destacó su experiencia acumulada.
Uno del Comité Político
Uno del Comité Político
Radhamés Camacho
Diputado y miembro del CP
“Yo aspiré en el 2010, y le solicité al Comité Político tomarme en cuenta. No se pudo, y ahora están dadas las condiciones para que si el Comité Político tiene a bien seleccionarme, yo pudiera ser el presidente de la Cámara de Diputados. Tengo compromiso con la sociedad, y me mueve siempre escalar en los puestos de estructuras sociales y políticas por el interés de servir a la gente.”
Aspira desde hace tres años
Aspira desde hace tres años
Rubén Maldonado
Diputado, ex vocero
“Llevo tres años aspirando a la Presidencia de la Cámara de Diputados. Tengo una vasta experiencia. Hemos ocupado posiciones de relevancia y jugado un rol importantísimo en el Congreso Nacional. Contamos con la anuencia de una gran cantidad de compañeros del Comité Político que ven con buenos ojos nuestra candidatura, incluido el presidente Leonel Fernández.”
El actual vocero
El actual vocero
Elpidio Báez
Vocero de la bancada del PLD
“Soy el 911 de los más necesitados de mi comunidad. Me correspondió ser el principal promotor de la Ley que creó el 911. Debo ser seleccionado para continuar trabajando en el fortalecimiento institucional; mejorar la vinculación de la Cámara de Diputados con la sociedad; recuperar la confianza de la ciudadanía; e impulsar los trabajos legislativos.”
Primera vez que aspira
Primera vez que aspira
Demóstenes Martínez
Preside Comisión Justicia
“Es la primera vez que aspiro a presidir la Cámara de Diputados. Ha sido una tradición los últimos 10 años de que la región Norte del país represente la Cámara de Diputados. Es parte del gran equilibrio que se ha producido, y eso nos puede dar una buena garantía de hacer una buena gestión no sólo para el PLD, sino para el país.”
El aspirante cibaeño
El aspirante cibaeño
Víctor Suárez
Preside la Comisión de Relaciones Exteriores
“Represento al Cibao, lo que ha sido una consideración del Comité Político para equilibrar espacio de poder. Fui el más votado de Santiago. Jugué un papel estelar en la reforma Constitucional. Presidí el Poder Judicial que creó todas las altas cortes, y amplió los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, agregando al Procurador general.”
De la Comisión de Ética
De la Comisión de Ética
Lupe Núñez
Presidente de la Comisión de Ética
“Entiendo que cuento con los méritos necesarios para optar por esa posición. El 16 de Agosto iniciaré el tercer período como legislador. Soy miembro del Comité Central desde el año 2001, e integré la Comisión Nacional organizadora del VIII Congreso Norge Botello y la comisión que organizó las primarias pasadas del PLD.”

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About