viernes, 3 de junio de 2016

Reinaldo Pared Pérez considera es urgente conocer la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- El secretario general del PLD,  Reinaldo Pared Pérez, dijo que es urgente  la necesidad de aprobar la Ley de Partidos Políticos y la reforma a la Ley Electoral, a fin de que se avance en la institucionalidad dominicana.
“Debemos ya convertirla en un instrumento”, declaró Pared Pérez al responder inquietudes de los periodistas que le entrevistaron al finalizar la sesión del Senado.
Explicó que una de las razones fundamentales para que se apruebe la ley de regulación de los partidos es organizar y montar sus procesos electorales internos.
“La Ley de Partido es necesaria para que las organizaciones y fuerzas políticas,  sus procesos internos puedan ser arbitrados por personas ajenas a los propios intereses partidarios, de  manera fundamental”, precisó.
El reelecto Senador por el Distrito Nacional entiende que la Ley de Partidos puede ser aprobada en la presente legislatura o en la próxima.
“Entiendo que si no es en este congreso, en el que se instale el próximo 16 de agosto. Yo creo que la Ley de Partidos deberá aprobarse este año”, comentó.
En otro orden, Pared Pérez adelantó que en la próxima reunión del Comité Político planteará la expulsión de los miembros que desoyeron el llamado partidario y en las pasadas elecciones apoyaron a candidatos externos, aún pertenecieran a organizaciones aliadas.
“Yo lo planteé al inicio y lo voy a plantear de nuevo, el PLD deberá ser muy drástico para tomar sanciones de expulsiones contra aquellos que desatendieron las líneas partidarias y que se fueron con otros candidatos, aún sean aliados”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About