miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Policía apresa a una pareja implicada en triple asesinato en el Evaristo Morales


Néstor Medrano
Santo Domingo
La Policía apresó a un hombre y a una mujer a los que apodan “El Chulo” y “La Sophy”, e identificaron a tres supuestos delincuentes que están prófugos y a los que implica en el triple asesinato de una farmacéutica y de sus dos domésticas, y en la posterior muerte de un anciano que también fue herido en el asalto a su casa.
En rueda de prensa ofrecida anoche, el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, identificó a los detenidos como Julio Montero (El Chulo), y su concubina como Josefina de los Santos (La Sophy), residentes en Los Ríos, en el Distrito Nacional, y a quienes,  según la Policía, se les ocupó evidencias que comprometen su responsabilidad penal.
Las víctimas son la farmacéutica Teresa Batista Matos, de 83 años, y las domésticas Josefina Suero y Lourdes Valenzuela. Posteriormente, anoche, murió el señor José Vicioso, de 86 años, esposo de Batista MAtos, y quien el día del crimen recibió golpes que provocaron su hospitalización hasta que falleció.
Dos de las víctimas fueron encontradas en la vivienda número 92, de la calle José Brea Peña, en el sector Evaristo Morales, en esta capital, y otra en el parque Mirador Norte.
Según la Policía la Sophy narró a los investigadores que meses atrás había ido a visitar la casa de los esposos posteriormente asesinados para saludar a su tía Lordes Valenzuela, hoy occisa, “quien fue la persona que la llamó y le comunicó que en la casa que laboraba había un dinero para que buscara a alguien y fuera a buscarlo”.
Dijo que de inmediato contactó a su concubino, quien a su vez buscó a los nombrados Robert Quezada, (El Compa), Luis Miguel Sánchez Montero (Luisito), y un tal Alfredo, quienes se encuentran prófugos.
La institución explicó que a las 9:00 de la noche del pasado día 13 se presentaron a la referida vivienda a bordo de un carro dorado y luego de tocar la bocina su tía Lourdes salió y se montó con ellos en el vehículo y que, según la versión, se negaba a que maltrataran a su esposo y a su compañera doméstica.
Ante esa situación se marcharon del lugar, se llevaron a Lourdes y en el camino se originó una discusión en medio de la cual los hombres contratados por “El Chulo” la mataron y luego lanzaron su cadáver en el Parque Mirador Norte.
De acuerdo al relato, todos regresaron a la referida vivienda, a la cual penetraron, amarraron a los presentes y se molestaron al no encontrar el dinero de inmediato, por lo que propinaron golpes y estrangularon a las damas.
La Sophy dijo que tras la requisa en la casa encontraron US$13 mil, de los cuales a ella le tocó US$2 mil. 
Báez Aybar dijo que mañana serán sometidos a la justicia los dos detenidos, mientras les exhortó a los prófugos a entregarse.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About