miércoles, 21 de noviembre de 2012

PLD pide investiguen pensión recibe la esposa de Moreno


SANTO DOMINGO.- El Bloque de Diputados del PLD pidió a las autoridades que investiguen  por qué la esposa del dirigente opositor Guillermo Moreno recibe una pensión de 175 mil pesos, a pesar de que sólo tiene 54 años de edad.
También solicitó que Moreno informe públicamente sobre la forma en que invirtió los fondos que la JCE entregó a su partido, Alianza País, durante la pasada campaña electoral.

Agregó que "en virtud del llamado del Presidente de la República a que se legitimen todas las pensiones, el procurador debe investigar, el hecho de que la esposa de Moreno, Aura Celeste Fernández" reciba la referida pensión.
En rueda de prensa, el diputado Gustavo Sánchez fijó la posición del grupo legislativo. Solicitó, asimismo, al Procurador General Francisco Domínguez Brito que investigue un supuesto “mercado judicial” que había cuando Moreno era ayudante fiscal en el Distrito Nacional..
Dijo que “esos allanamientos se hacían por encargo de empresas, y en esa ocasión Moreno hizo mutis de esas denuncias”.
Consideró que parte de esos fondos asignados por el Estado al Partido Alianza País  son los que hoy están usando para la campaña contra el ex presidente Leonel Fernández.
“Con la misma responsabilidad que el señor Procurador ha tenido diligencias para desengavetar algunos planteamiento, les pedimos que acoja la preocupación nuestra como una denuncia a investigar", agregan.
Afirman que “Guillermo Moreno debe responder, porque él está vendiendo actos de moralidad, pero debe ser investigado por qué se vendían y se compraban sentencias durante su gestión, y él nunca dijo una palabra”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About