viernes, 9 de noviembre de 2012

Medina asistirá a cumbre de Cádiz desde el miércoles


Ramón Urbáez
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina viajará al exterior el próximo miércoles hacia la ciudad de Cádiz, España, para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará los días 16 y 18 de noviembre, con la participación de los Estados soberanos de América y Europa de lengua española y portuguesa.
Aunque los pormenores sobre la salida de Medina no han sido divulgados por la Dirección de Prensa de la Presidencia, LISTÍN DIARIO supo que el mandatario viajará desde Santo Domingo hasta Madrid en horas de la tarde, en un vuelo comercial de la aerolínea española Iberia, y desde allí se dirigirá a Cádiz, ciudad turística capital de la provincia del mismo nombre en el sur de España, bañada por los mares Atlántico y Mediterráneo.

El gobernante viajará acompañado de una reducida comitiva de funcionarios y algunos empresarios del sector privado invitados, entre los que citaron a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y el ministro de Comunicaciones y vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
Solidaridad
Medina manifestó hoy la solidaridad y el profundo pesar de los dominicanos al Presidente y al pueblo de Guatemala, por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto que afectó ayer el litoral Pacífico de esa nación. 

En una carta enviada al presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, el mandatario lamentó la dolorosa tragedia que enlutece ese país centroamericano. En otro orden, Medina envió una carta de felicitación al gobernador electo de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, en la que le expresa su complacencia y congratulación en nombre del Gobierno y del pueblo dominicano. Confió en que esta será una oportunidad para estrechar aún más los lazos que unen al pueblo dominicano y puertorriqueño.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About