viernes, 30 de noviembre de 2012

Plaza Sambil abre hoy con 70 tiendas


Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo
DATO: PARA EL PRÓXIMO 15 ABRIRÁN OTROS 150 NEGOCIOS
La plaza Sambil, calificada como el más grande centro comercial de República Dominicana, abre formalmente hoy con 70 tiendas, con la promesa de que antes del 15 del próximo mes estarán abiertas al público entre 140 y 150 establecimientos de diversas áreas de servicio. 
Alfredo Cohén, director de la Constructora Sambil, explicó que el centro comercial estará abierto al público con un horario extendido hasta las 11:00 de la noche los días feriados, y los domingos hasta las 8:00 de la noche.
Según sus explicaciones, Sambil Santo Domingo es una edificación de siete niveles, cuatro de los cuales estarán habilitados para 300 comercios, mientras los tres restantes son estacionamientos con capacidad para 2,300 puestos muy cerca de las dos líneas del Metro Santo Domingo. Sambil está ubicado en la avenida John F. Kennedy con la intersección de la avenida Máximo Gómez y tiene una vista que da hacia la avenida San Martín.
Cohén habló durante un almuerzo ofrecido a la prensa, con la participación de ejecutivos del centro comercial, previo a la apertura de hoy. El centro muestra un concepto distinto de hacer negocios, ya que mediante empresas contratistas mantienen una gran limpieza e higiene en sus locales. 
Disponen de ambulancia y tenen acercamiento con los bomberos, Salud Pública, Policía y Autoridad Metropolitana del Transporte.  Se realizarán actividades como  Sambil Gourmet, lunes; Bellas Artes, martes; Festiband, miércoles; Kid Clubs, los jueves, y Moda, los viernes.
Museo Marino
Para el próximo año, Sambil Santo Domingo abrirá el museo marino de recorrido, el cual será un área educativa y cultural, con un submarino, piscinas de contacto, zonas de reptiles e insectos y un tanque con tiburones, dijo Cohén. El centro comercial generará 10,000 puestos de trabajo (4,000 directos y 6,000 indirectos). Cohén dijo que su incursión en el mercado dominicano se debe a que confían en que tendrán aquí el mismo éxito que tienen en Venezuela. 

CALENDARIO DE APERTURA
Punto de compras
Get France, un grupo de empresas textileras de Colombia (Get, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax) estará presente en la apertura de Sambil Santo Domingo, con importantes ofertas; Segenbag, Bonita Fashion, Colachi Bakeshop, All Vision Opical, Occhi Belli y la peluquería Salvador Hairdressing, con ofertas para toda la familia, y Riva, extensión de pelo 100% humano, que ofrece dos ofertas de la apertura.

El director comercial de la Constructora Sambil, Alfredo Cohén, dijo que ya hay 185 tiendas comercializadas de las cuales 70 abren hoy. En total el centro comercial tendrá casi 300 negocios y hasta el 15 del próximo mes abrirán de 140 a 150. Dijo que en un año estará ocupado de un 75% a un 80% de los locales de la plaza. Sambil tendrá 14 salas de cine operadas por el Palacio del Cine, también habrá un área de teatro con capacidad para 1,000 personas. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About