martes, 23 de junio de 2015

Acogen mandato de Cámara de Cuentas

Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) alcanzó 96 por ciento del cumplimiento de las recomendaciones realizadas en la última auditoría financiera de 2011 de la Cámara de Cuentas.
Así lo informó en un comunicado el cabildo capitalino, donde indica que según una notificación remitida al alcalde Roberto Salcedo por la presidenta de la Cámara, Licelot Marte de Barrios, “el ADN  ha cumplido con la adopción e implementación contenidas en el informe de auditoría (del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011), conforme a lo establecido en la ley de la Cámara de Cuentas y sus reglamentos”.
La auditoría
Explica que, el informe de cumplimiento de la auditoría financiera del citado período indica que el cabildo ha realizado 92% de las mismas y 4% están en proceso de implementación.

“Saludo el que esa institución acogiera las recomendaciones que señala el informe de referencia, así como su apoyo a la fiscalización que realiza la Cámara de Cuentas como órgano rector del control externo”, señala la comunicación de Marte de Barrios fechada el pasado martes 16 de junio.
El informe rendido sostiene además que comprobó que se han elevado los niveles de eficiencia, eficacia y economía a raíz de las recomendaciones hechas en la auditoría financiera practicada al cabildo capitalino.
“Para todo el equipo del Ayuntamiento este informe es un reconocimiento al compromiso que tiene nuestra administración con las mejores prácticas financieras, objetivo que ha sido posible alcanzar gracias a las recomendaciones que nos hiciera la Cámara de Cuentas y que nosotros pusimos en práctica en virtud de lo que establecen las leyes”, manifestó Salcedo.
RECOMENDACIONES Y MÁS EFICIENCIA
  La auditoría indica que el cabildo había cumplido “razonablemente” en todos sus aspectos con la ley general de presupuesto y las normas de contabilidad, e hizo unas 52 recomendaciones para elevar los niveles de eficiencia en esa materia. De esas recomendaciones, la Cámara de Cuentas comprobó que 48 de ellas fueron implementadas y dos están en proceso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About