viernes, 26 de junio de 2015

Facilitan mudanzas haitianos retornen voluntariamente

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración amplió las facilidades para que los extranjeros que se acojan al programa de retorno voluntario a sus países de origen lo hagan junto a todos sus ajuares en autobuses privados.
El mayor general  Rubén Paulino Sem dijo que los extranjeros que se acojan al regreso voluntario, “viajarán en autobuses más confortables que los que originalmente disponíamos y en vez de irse con dos maletas ahora también podrán llevarse sus mudanzas, todo totalmente gratuito para ellos”.
Paulino Sem informó que Migración dispuso las nuevas facilidades incorporando camiones de carga para el transporte de mudanzas y ajuares atendiendo al pedido de algunos extranjeros.
“La decisión se toma luego de recibir numerosas llamadas de extranjeros solicitando esas facilidades para poder regresar a sus países sin ningún inconveniente”, puntualizó.
Dijo, que el cambio de las guaguas de Migración por autobuses privados obedece al interés de las autoridades dominicanas para que viajen con más comodidad, “y para que los ciudadanos extranjeros tengan mayor confianza en el plan de retorno voluntario”.
Tanto los autobuses privados como los camiones dispuestos por la dirección de Migración, estarán ubicados en las avenidas Maximo Gomez y Ortega y Gasset, alrededor del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y frente a las gobernaciones provinciales de San Pedro  de Macorís, La Altagracia, Santiago, Valverde, Barahona, y San Juan de la Maguana, entre otras”.
“El propósito de las autoridades dominicanas es brindar mayores facilidades, en autobuses privados con mayor confort, garantizar la protección de sus bienes y darles un trato humanitario a todos los extranjeros”, precisó Paulino Sem.
El funcionario,  ratificó que el plazo para el retorno voluntario vence el próximo día 6 de julio, por lo que exhortó a quienes están en situación migratoria irregular a “abordar sin temor los autobuses dispuestos para esos fines”.
Los autobuses privados y los camiones para transportar las mudanzas y ajuares de los extranjeros en situación migratoria irregular estarán disponibles, e “identificados y en lugares visibles”, de lunes a sábado, desde las 8:00 de la mañana  hasta las 5:00  de la tarde.
Explicó  que la ventaja de los extranjeros en condición migratoria irregular que se acojan el programa de retorno voluntario, es que serán eximidos de las sanciones legales que manda la ley migratoria, lo que les permitiría, eventualmente, “regresar al país cumpliendo con las disposiciones de la ley general de migración”.
Paulino Sem dijo que los interesados en ser trasladado con sus pertenencias  deberán abordar los autobuses antes del mediodía, de lunes a sábado, “sin importar la cantidad. Si se presenta una persona, será trasladada hacia su país y tratada con el respeto debido”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About