lunes, 22 de junio de 2015

El gobierno dominicano asistirá gratis a haitianos que quieran regresar a su país

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana asistirá gratuitamente a los haitianos indocumentados que durante los próximos 15 días decidan regresar voluntariamente a su país, informó este lunes la Dirección General de Migración.
Explicó que los haitianos tendrán disponible transporte y seguridad garantizada para llevarles hasta el aeropuerto o al punto fronterizo de salida “de su conveniencia, así como la comunicación necesaria con sus autoridades consulares”.
El transporte estará disponible desde este lunes hasta el 6 de julio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, y en las gobernaciones de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macoris, Santiago, Valverde, San Juan y Barahona.
“A los extranjeros que se acojan a este plan de retorno voluntario no se le aplicarán las sanciones administrativas establecidas en el reglamento de aplicación de la Ley general de Migración, lo que significa que podrán eventualmente reingresar a la República Dominicana siempre que agoten los procedimientos establecidos”, indica un anuncio de Migración publicado este lunes en los principales periódicos del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About