miércoles, 24 de junio de 2015

Medio Ambiente incorpora drones a vigilancia en parques y áreas protegidas del país

Santo Domingo
El Ministerio de Medio Ambiente anunció la incorporación de drones y la ampliación de su flotilla vehicular para la vigilancia de los parques nacionales y áreas protegidas, en la prevención de incendios forestales y ocupaciones ilegales.
La entidad recibió una primera donación por parte de la firma Petro Caribe de un syndrones que permite obtener una panorámica digital de alta resolución con capacidad de desplazamiento de hasta más de dos kilómetros de altura  y un desplazamiento horizontal de 20 kilómetros con movimientos de 60 kilómetros por hora.
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, recibió el moderno equipo, con zoom integrado para fotografías y videos, de manos de José Ramón Suriel y José  Alfredo Rizek, director y asesor de Petro Caribe, respectivamente.
Rojas Gómez expresó que con la puesta en operación de ese equipo se podrá incursionar en el rescate de personas extraviadas en lugares boscosos e identificar con rapidez lugares de difícil acceso en donde se produzcan incendios forestales y otros eventos.
Adelantó que el primer uso de dicho equipo se le dará en el Parque Nacional Los Haitises
Dijo que ese equipo servirá de estimulo para que la institución se coloque a la vanguardia en sus labores de vigilancias  en lo relativo a parques y áreas protegidas.
Asimismo, Rojas Gómez recibió una camioneta  marca Toyota  Hilux 3.0,  por parte de  la empresa Barrick Pueblo Nuevo, la cual fue entregada por su presidente, Manuel Rocha.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About