martes, 30 de junio de 2015

Isla Saona es intervenida por el Ministerio de Medio Ambiente

ISLA SAONA, La Altagracia.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un proceso para establecer un sistema de manejo de los desechos sólidos que producen diariamente la actividad turística y las alrededor de 80 familias diseminadas en esta isla adyacente del país.
Con la iniciativa se buscará frenar la contaminación que se genera a causa de los desperdicios que son acumulados sin controles en varios lugares de las comunidades de Mano Juan y Catuano, a donde acuden diariamente cientos de turistas dominicanos y extranjeros a disfrutar de las playas y de otros atractivos.
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien estuvo al frente del retiro de basura, dijo que en lo inmediato tratarán de reducir los niveles de contaminación por desperdicios sólidos, para lo cual tendrán  la colaboración de la Armada de la República Dominicana y de la comunidad.
Explicó que el primer paso será concienciar a los comunitarios sobre cómo clasificar la basura y del peligro que significa para la salud de los habitantes la contaminación del ambiente.
Dijo que los desperdicios no biodegradables serán sacados de la isla en unidades navales de la Armada, y en el caso de los degradables, será instalado un sistema para aprovecharlos como fertilizantes en los huertos de la isla.
Al operativo se integraron, además, los ministerios de Deportes y de la Juventud, los Auxiliares Navales, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y Codopesca.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About