viernes, 26 de junio de 2015

Comité Político retoma el lunes agenda del PLD

EL ÓRGANO DEL PARTIDO SE REUNIRÁ A LAS 7:00 DE LA NOCHE EN LA CASA PRESIDENCIAL, EN LA ZONA UNIVERSITARIA


anto Domingo
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó ayer que el Comité Político de esa organización se reunirá el próximo lunes, a las 7:00 de la noche, cuando se prevé retome la agenda interna de la organización.
Pared Pérez dijo que la reunión será en la Oficina Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria, donde regularmente se llevan a cabo los encuentros del órgano ejecutivo del Comité Central.
“Se retomará la organización del proceso electoral interno, tema que quedó sobre la mesa en la reunión última realizada el 19 de abril en Metro Country Club de Juan Dolio”, expresó Pared Pérez en un comunicado.
En esa pasada reunión, el PLD aprobó impulsar un proceso de modificación constitucional para permitir la reelección presidencial del presidente Danilo Medina, en momentos en que la organización tenía a cinco aspirantes presidenciales con intenciones de encabezar la boleta morada.
Otro de los temas que tiene pendiente el Comité Político del PLD es el acuerdo Gobierno Compartido de Unidad Nacional, que fragua junto al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Es ese el organismo que debe aprobar la alianza, gestiones que hasta al momento ha realizado Reinaldo Pared Pérez, a petición del presidente de la República.
La comisión del PLD ha estado en conversaciones por semanas con el PRD para definir los puntos de un acuerdo general que ya quedó evidenciado y refrendado con la aprobación en el Congreso Nacional de la reforma constitucional, que traía a la reelección presidencial como principal figura a pesar de ser el PRD un partido tradicionalmente opuesto a esta práctica política. Reinaldo Pared Pérez dijo que la reunión, que habitualmente se realiza a las 8:00 de la noche, será a las 7:00 “para tener el tiempo suficiente y procurar abordar temas pendientes”.
El secretario general peledeísta ha explicado que el proceso eleccionario interno se guía por los lineamientos de los Estatutos de la organización y la Ley Electoral, significando que previo a iniciar las elecciones internas se requiere una reunión del Comité Central peledeísta.
El también senador del Distrito Nacional confirmó la convocatoria de las y los integrantes del organismo ejecutivo político del Comité Central de la organización para que asistan al encuentro.
El PLD se reservó las candidaturas a cargos congresionales de sus actuales legisladores, como uno de los puntos para garantizar la aprobación de la reforma constitucional. En lo adelante se debe nombrar a la comisión que organizará el proceso interno del PLD, y también definir la candidatura presidencial, a propósito de la habilitación del actual mandatario.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About