miércoles, 17 de junio de 2015

NUEVA LEY. Diputados aprueban proyecto crea Instituto en el Exterior y préstamo por US$150 millones

EL PRÉSTAMO SE UTILIZARÁ EN EL SECTOR SALUD


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Diputados declaró hoy de urgencia y aprobó en dos sesiones el proyecto de ley mediante el cual se crea el Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos en el Exterior.
Esta institución ha sido declarada de alta prioridad por el presidente Danilo Medina y motivó  a que el canciller Andrés Navarro iniciara una serie de visitas a la comunidad dominicana en Europa y Estados Unidos. La iniciativa pasa al Senado para su estudio ponderación.
El Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos Residentes en el Exterior (INBIDOEX) es una organización autónoma, no lucrativa y con patrimonio propio, que tiene como objetivo fundamental respaldar a los dominicanos radicados en el exterior a través de programas e iniciativas sociales que permitan mejorar su calidad de vida.
Asimismo, se propone impulsar y apoyar proyectos que incentiven el desarrollo socioeconómico de los dominicanos residentes en el exterior.
También articular y coordinar acciones con los diversos organismos del Estado que aseguren la implementación de las políticas concernientes al dominicano en el exterior.
Otros temas
La Cámara de Diputados aprobó, además, un préstamo por 150 millones de dólares que se utilizarán en el financiamiento del programa de apoyo de la consolidación del sector salud y seguridad social.

El convenio fue suscrito por el gobierno dominicano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Poder Ejecutivo lo reintrodujo el 12 de enero pasado.
Los diputados también  declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas un proyecto de desafectación del dominio público de dos porciones de terreno pertenecientes al ayuntamiento del municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About