sábado, 6 de junio de 2015

Aprueba en primera lectura reforma a la Constitución para establecer la reelección. Danilo se esta jubilando políticamente?

LA PROPUESTA FUE APROBADA CON 183 VOTOS A FAVOR Y 32 EN CONTRA, SIENDO LOS VOTOS REQUERIDOS ERAN 148


Deyanira Polanco

Santo Domingo
La Asamblea Nacional Revisora de la Constitución aprobó en primera lectura la propuesta de reforma Constitución sometida por el Partido de la Liberación Dominicana, a través de su secretario general, Reinaldo Pared Pérez.



La propuesta fue aprobada  con 183 votos a favor y 32 en contra, siendo los votos requeridos 148. De inmediato, la presidenta de la Asamblea Nacional Revisora, Cristina Lizardo, dio por cerrada la sesión y convocó a los asambleístas para el próximo viernes 12 a las 10:00 de  la mañana.

Asimismo dijo que la Constitución modificada será proclamada el sábado 13. Los debates iniciaron a las 11:15 y fueron cerrados casi dos horas y media después a la 1:40.

La propuesta de Pared Pérez fue la de modificar el artículo 124 de la Constitución para permitir una repostulación consecutiva del presidente de la República y nunca más.

Los asambleístas rechazaron la propuesta del Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, de dos artículos transitorios al artículo 124 de la Constitución para prohibir nuevas modificaciones a ese artículo hasta el 2065 y otro para que las elecciones generales sean simultaneas para ahorrarle dinero al Estado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About