jueves, 30 de junio de 2016

Aduanas y Migración establecen Formulario Único de Pasajeros en favor de viajeros

Santo Domingo.- Las direcciones generales de Aduanas y Migración firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración que establece un formulario único de pasajeros, con el cual simplificarán y mejorarán significativamente el flujo de entrada y salida de los viajeros nacionales y de los turistas, en todo el territorio nacional.

El acuerdo fue firmado por el director general de Aduanas, Fernando Fernández y por el director de Migración, mayor general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem. 

El director de Aduanas destacó que ese acuerdo no sólo viene a simplificar el proceso, sino que además contribuye a que los viajeros puedan  hacer los trámites en el menor tiempo posible.

Fernández, dijo que la firma de dicho acuerdo es parte de los trabajos que realiza la institución para seguir consolidando el proceso de modernización de la Dirección General de Aduanas.

Presidente entrega casas dignas en La Nueva Barquita

Dalton Herrera e Isaura Félix
Santo Domingo
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, inauguró ayer el proyecto habitacional de La Nueva Barquita, la cual beneficia a 1,787 familias que residían en las riveras del río Ozama, y que cada temporada de lluvia veían destruirse todos sus ajuares porque sus viviendas se inundaban.
Medina también anunció que 98 familias de La Barquita Norte, quienes en los inicios no estaban contempladas en el proyecto serán beneficiadas.

miércoles, 29 de junio de 2016

AMET prohíbe asignación de agentes y vehículos de la institución a particulares

Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) prohibió  a sus autoridades internas asignar franqueadores y agentes a personas no autorizadas por la ley a partir del pasado jueves 23 de junio.
La comunicación también prohíbe que sean prestados o facilitados vehículos de motor de esa institución a particulares.

Netflix permitirá descargar las películas y series que ves

Esta es una excelente noticia para nuestra región que muchas veces sufre de malas conexiones a Internet. Poder acceder al material de Netflix sin internet es muy bueno para los clientes y la compañía en sí. Según los comentarios, antes de fin de año la empresa con el catálogo de series, películas y documentales más grande implementaría una función para descargar películas y shows de TV para ver fuera de línea. Algo que seguramente venís esperando desde hace mucho al igual que yo.

Diputados convierten en ley el proyecto de reforma policial

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Diputados convirtió en ley este mediodía  el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional,  luego de que fuera declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas.
El proyecto ya había sido aprobado por el Senado y pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
 La pieza fue ponderada por el presidente de la Comisión Interior y Policía de ese hemiciclo y vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, quien explicó que en el proyecto se plantea una nueva metodología de investigación y mejorar la proximidad con la población.

[EN VIVO HOY A LAS 4:00 P.M.]: Danilo Medina entregará La Nueva Barquita.

El presidente Danilo Medina entregará mañana La Nueva Barquita; este proyecto beneficiará a 6,000 personas  distribuidas en 1,637 familias, que vivirán con dignidad en 1,780 apartamentos  alojados en 112 edificios. 

Los vecinos y vecinas que allí vivan tendrán todos los servicios básicos: Energía eléctrica, agua potable y sistema de gas por tubería. 

Tres plantas de tratamiento funcionarán como humedales, mediante lagunas artificiales con plantas en flotación que absorberán los desechos de las aguas residuales, para lograr que las mismas lleguen limpias al río y no lo contaminen.

Puedes seguirlo en vivo donde quieras; en tu celular, tableta, computadora, en la página web de la Presidencia de la República Dominicana, a través de tu diario digital favorito o el canal de cable de tu localidad.
 

EN VIVO siempre.

Policía cuenta con más oficiales de los que requiere para operar

Santo Domingo.– Con el paso de los años la Policía Nacional se ha convertido en una institución “macrocefálica”, albergando actualmente en sus filas a 10,858 oficiales, que representan el 29 % de su nómina, lo que le quita eficacia a la institución.
Entre estos oficiales hay 51 generales, 489 coroneles y 589 tenientes coroneles que conforman los altos mandos.
Los rangos de oficiales van desde segundos tenientes pasando por mayores y capitanes hasta llegar al mayor general, cargo que ostenta el actual jefe, Nelson Peguero Paredes.
El abultado número de oficiales generales, superiores (coroneles-mayores) y subalternos (segundos y primeros tenientes y capitanes) representa el 29 % de los 35,317 agentes policiales, excluyendo los 2,289 asimilados.

Del total de los miembros, 10,502 son rasos, quedando el número de oficiales por encima de este rango.

Senadores aprueban proyecto ley Ministerio de Interior; envían a comisión proyecto armas de fuego

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con un quórum precario, el pleno del Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto que crea el Ministerio de Interior, iniciativa que actualiza esa cartera con la Constitución de la República.

El proyecto de ley Ministerio de Interior procura básicamente cambiar la denominación de Ministerio de Interior y Policía por la de Ministerio de Interior, en consonancia con las instituciones homólogas de los países de América, y otorgarle la facultad de ser el órgano rector de la Seguridad Ciudadana, respetando los derechos humanos.

Establece que el Ministerio de Interior tendría a su cargo la congestión de la inteligencia criminal, junto a la Procuraduría General de la República; administrará el sistema nacional de armas en manos de civiles, y creará y aplicará políticas migratorias y de naturalización.

Adriano Espaillat hace historia, gana nominación para Congreso de EE.UU.

NUEVA YORK.-  Lo logró. Adriano Espaillat hizo historia. Se convirtió este martes en el primer dominicano en ganar una nominación para un escaño en el Congreso federal de los Estados Unidos.
Con un 99% de los  recintos escrutados, el dominicano senador estatal computarizaba 15,735 votos, para un 37 %, contra 14,499  (34%) de su más cercano contrincante, el afroamericano  Keith Wright, en las primarias demócratas del Distrito 13.

38 muertos en ataque suicida en aeropuerto

(Agencias)
Estambul
Tres presuntos miembros del grupo Estado Islámico atacaron la terminal internacional del aeropuerto Ataturk de Estambul, donde mataron a por lo menos 38 personas e hirieron a varias otras, informaron ayer martes las autoridades turcas.
El primer ministro turco Binali Yildirim dijo que había 38 muertos, mientras que el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, agregó que también había 147 heridos. Otro alto funcionario gubernamental dijo que la cifra de víctimas podría ser mucho mayor.
El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato de conformidad con el protocolo gubernamental, dijo inicialmente que cerca de 50 personas ya habían muerto, pero posteriormente dijo que se preveía que la cifra aumentara a 50 fallecidos.

martes, 28 de junio de 2016

Doctor Miguel Surun Hernández se juramenta como "militante activo" del PLD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández se juramentó como militante “activo” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hernández a quien el senador por La Vega, Euclides Sánchez, juramentó en la Casa Nacional del partido morado, dijo que anteriormente no pertenecía a ningún partido y ahora va hacer militancia “activa” por el partido de gobierno.

Cuba da luz verde al uso de MasteCard en cajeros automáticos de La Habana

LA HABANA, Cuba (EFE).-
La red de cajeros automáticos de La Habana aceptan desde este lunes las tarjetas MasterCard para retirar efectivo, incluidas las del Stonegate Bank, el primero de Estados Unidos autorizado para dar ese servicio en la isla, y el Banco Popular de Puerto Rico, según informó el Banco Central de Cuba.
La vicepresidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Irma Margarita Martínez, confirmó que ya están operativas las tarjetas MasterCard junto a las de Visa, que desde antes funcionaban en la isla, durante la primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales, inaugurada hoy en La Habana.

La Nueva Barquita dará dignidad a 6 mil personas; Medina la inaugurá el miércoles

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inaugurará este miércoles 29,  a  las 4:00 de la tarde,  el proyecto habitacional La Nueva Barquita,  con un total de 1,782 apartamentos, obra cuyo costo fue de RD$5,000 millones para beneficiar a  1,400 familias pobres.

Desde este miércoles los habitantes del paupérrimo sector  a orilla del río Ozama, al norte de Los Mina, serán trasladados a su nuevo hogar y demolidas sus casuchas para convertir esa zona en área ecológica perteneciente al Parque El  Cachón de la Rubia, bajo la administración del Jardín Botánico.
Es una respuesta arquitectónica, técnica a un proyecto de carácter social, para establecer en el derecho de esos  ciudadanos la seguridad física y la dignidad humana, definido por el arquitecto urbanista Jorge Jauregui, como  un laboratorio socio urbano.

Presidente Danilo Medina entrega 1,532 títulos propiedad definitivos de solares

SANTIAGO (R.Dominicana).- El presidente Danilo Medina entregó este lunes 1,532 títulos de propiedad definitivos de solares a familias de las comunidades Aguayo y La Amarga, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, y Bonao, de Monseñor Nouel.

lunes, 27 de junio de 2016

CONDENAN A PRISION, EN LA PROVINCIA VALVERDE, AL SEÑOR CHRISTIAN DE JESUS COLLADO, MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ANPA.

La Jueza de atención permanente del Distrito Judicial de la Provincia Valverde, Elizabeth Marte Lirio dictó tres meses de prisión en contra del señor Christian de Jesús Collado, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) de la gestión que actualmente preside Jose Rafael Ulerio, acusado por la Fiscalía de dicha provincia, de agresión física en perjuicio de su ex-pareja, la joven Aracelis Rodríguez Morel.

CAASD avanza instalación del sistema sanitario en la Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, supervisó este domingo los trabajos que ejecuta esa entidad en Ciudad Juan Bosch.

Religiosos temen a ley de cultos que se discute en el Senado, pueden ir a cárcel por ruido

SANTO DOMINGO. Religiosos están difundiendo mensajes de alerta y temor a través de las redes sociales por la discusión en el Congreso del proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa y llaman a orar.
“Hermanos por favor oren, el día de hoy es debatida una iniciativa de ley en el Senado de la República, la cual contempla cárcel a religiosos por predicar a horas impropias, sanción a congregaciones que tengan un volumen alto al momento de celebrar su culto, a quienes anden por las calles y visitando los hogares incomodando a los peatones y violentando la integridad de la familia”.

domingo, 26 de junio de 2016

Danilo Medina entregará proyecto La Nueva Barquita este miércoles

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregará  este miércoles 29 el proyecto habitacional “La Nueva Barquita”, que se construye el Gobierno en Santo Domingo Norte para reubicar a los residentes del sector del mismo nombre de Los Mina.
La Dirección General de Comunicación de la Presidencia infrrmó en documento de prensa que el proyecto beneficiará a 6,000 personas distribuidas en 1,637 familias, que vivirán en 1,780 apartamentos, alojados en 112 edificios.

Buque inaugurará canal Panamá pagará 586.000 dólares de peaje

Panamá. El buque chino Cosco Shipping Panama, que inaugurará mañana la ampliación del canal de Panamá, pagará cerca de 586.000 dólares de peaje por transitar por las nuevas esclusas, dijeron hoy a Efe fuentes de la vía interoceánica.
El navío, que llegó el sábado al país centroamericano procedente de Grecia y que tiene como destino final Corea del Sur, mide 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora y cuenta con capacidad para transportar hasta 9.400 contenedores.

DIRECTOR DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD: Prohíben los "rebotes" de pacientes en los hospitales

APLICARÁ ACCIONES DIRIGIDAS A DESCONGESTIONAR LAS EMERGENCIAS

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Una extensión del horario de consultas hasta las 7:00 de la noche en todos los hospitales para descongestionar las emergencias, un sistema de triaje en estos servicios con médicos disponibles para consultas inmediatas y la prohibición de “rebotes”  o referimientos injustificados, sin previa aceptación del centro de recepción, son parte de las primeras medidas que pretende poner en práctica el el doctor Nelson Rodríguez Monegro, recién designado director del Sistema Nacional de Salud.
 Rodríguez Monegro asumió el viernes pasado la dirección de esa institución,  en sustitución del doctor Ramón Alvarado, quien fue designado viceministro de Salud.

viernes, 24 de junio de 2016

Nuevo Servicio de Emisión de Pasaportes por 10 años

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, avisa a las autoridades diplomáticas, consulares, migratorias, de seguridad y aduanales, así como al público general, que a partir del día dieciséis (16) del mes de mayo del año dos mil dieciséis (2016) la Dirección General de Pasaportes estableció mediante Resolución No. DGP/005/2016 de fecha tres (03) de mayo del año dos mil dieciséis (2016), que en adición al pasaporte ordinario con vigencia de seis (6) años se emitirá un pasaporte con un período de vigencia de diez (10) años.

Policía desmantela banda que vendía armas de fuego a través de Whatsapp

SANTO DOMINGO. La Policía informó que desmanteló ayer una banda de presuntos traficantes de armas que se dedicaba a vender de manera ilegal pistolas y revólveres de distintos tipos y calibres, a través de Internet mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Presidente Danilo Medina designa funcionarios: IDSS, EDESUR, AGRODOSA, DGII, SNS

El presidente Danilo Medina hizo nuevas designaciones hoy, a través del decreto 172-16.
En ese sentido César Mella fue nombrado director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en sustitución de Sabino Báez.

El “brexit” se impone en el referendo del Reino Unido con 51.8%

Con una participación electoral estimada en el 72%, el resultado definitivo del histórico plebiscito se presenta en favor de la salida

LONDRES. El “brexit”, la salida británica de la Unión Europea (UE), lideró con más de un millón de votos el recuento del referéndum celebrado este jueves en el Reino Unido, con un 51.8% de los votos frente al 48,2% de la permanencia.
Cuando se habían escrutado 380 de las 382 áreas en que está dividido el mapa electoral británico, la retirada del Reino Unido mantiene constante su avance en una noche de alternativas en el recuento, si bien aún se espera conocer el grueso de votos en la capital británica.

Senadores buscan modificar su plan de pensiones; aumentarían aportes

También ratifican un acuerdo entre República Dominicana y Colombia sobre transporte aéreo

SANTO DOMINGO. El Senado declaró de urgencia, y aprobó en dos sesiones un proyecto de ley que modificaría la Ley No. 340-98, que creó el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), con el objetivo de aumentar los porcentajes de los aportes que recibe su Fondo de Pensiones.
La iniciativa, que fue sometida y depositada ayer por el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados para ser convertida en Ley.

jueves, 23 de junio de 2016

Destituyen director IDSS; en su lugar fue nombrado César Mella

SANTO DOMINGO.- El Gobierno destituyó al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez, y nombró en su lugar al siquiatra y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Mella.

Comité Político del PLD se reunirá el día 5 de julio

EN LA REUNIÓN SE ESCOGERÁN LOS BUFETES DIRECTIVOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y DEL SENADO


Isaura Félix
Santo Domingo
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció hoy que el Comité Político se reunirá el 5 de julio a las 7:00 de la noche.
El senador dijo que la decisión fue tomada luego de una conversación telefónica con el presidente de esa organización política, Leonel Fernández, y esta mañana con el presidente de la República, Danilo Medina.

“Santo Domingo Este tendrá agua potable de manera permanente”

CAASD construye dos tanques para 15 millones de galones

SANTO DOMINGO ESTE. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) construye dos tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 15 millones de galones en conjunto para satisfacer la necesidad de agua del millón de habitantes de ese municipio.
Los tanques de acero vitrificado son construidos en un área de terraplén del acueducto Santo Domingo Este en la Autopista de San Isidro, y estarían listos en agosto próximo. El costo total de la obra, que incluye el Acueducto Oriental, asciende a RD$1,400 millones.

Obras Públicas diseña edificio del Defensor del Pueblo

Estará en la 27 de Febrero, entre las calles Privada y la Caonabo

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) concluyeron los estudios topográficos y de diseño de la que será la sede del Defensor del Pueblo.
Se trata de una obra de tres niveles que será construida en un área de más de 1,500 metros en la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Privada y Caonabo.

El PLD dice que habrá equilibrio, el PRM pide integridad en altas cortes

Este año se inician cambios en instituciones del poder público

SANTO DOMINGO. El partido de gobierno garantizó que en la conformación de las altas cortes y demás organismos prevalecerá el equilibrio, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) motivó a la oposición y a la sociedad a exigir que sean conformados con “figuras íntegras y probas”.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró que para conformar los altos tribunales y otros organismos del Estado se responderá a criterios de equilibrio y experiencia.

Danilo Medina viaja hoy a Cuba; será testigo de acuerdo paz para Colombia

SANTO DOMINGO.- En su condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),  el presidente  de la República Dominicana Danilo Medina será testigo de un acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país.
El jefe de Estado dominicano parte a primeras horas de la mañana de este jueves desde la Base Aérea de San Isidro hacia La Habana, Cuba, donde se anunciará el alto al fuego bilateral y definitivo entre las partes.

miércoles, 22 de junio de 2016

Medina encabeza inauguración palacio municipal Santo Dgo. Este

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado este martes el palacio municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, obra considerada un legado de la gestión del fenecido alcalde, Juan de los Santos.
Ubicado en la carretera Mella esquina San Vicente de Paúl, el amplio palacio municipal posee 1.750 metros de construcción y dos bloques de cuatro niveles con una cúpula central de cinco pisos.

Senado aprueba proyecto de ley busca “erradicar” violencia contra las mujeres

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes por unanimidad el proyecto de Ley Orgánica que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

martes, 21 de junio de 2016

Bandas clonan tarjetas en comercios y usan vendedores

Recomiendan no perder de vista su tarjeta al realizar algún pago

SANTO DOMINGO. La clonación de tarjetas de crédito y de débito ha sido una de las prácticas delictivas a las que más recurren en el país dominicanos y extranjeros en los últimos años, para realizar estafas mediante diversos métodos y para obtener los datos de los adquirientes de esos plásticos.
Dentro de la diversidad de formas empleadas por los clonadores que han sido descubiertas por las autoridades que persiguen los delitos de alta tecnología, figura el uso de aparatos destinados a ser colocados en puertas para controlar el acceso de personas para leer las bandas magnéticas de las tarjetas, cuya información se va a extraer.

Banco Popular reduce a menos del 50% comisiones para jóvenes

SANTO DOMINGO.- Como respuesta a la demanda de los nuevos clientes del sistema financiero, el Banco Popular Dominicano ha establecido una reducción del 50% sobre las comisiones y otros cargos en productos de sus clientes jóvenes, informó la entidad.
Dijo que son los pertenecientes a la denominada Generación del Milenio y que ya representan más del 22% de todos los clientes del banco y un 5% del volumen de negocio.
De este modo, un cliente joven, de 18 a 29 años, puede abrir la Cuenta Digital Joven simplemente con un depósito inicial RD$500 pesos, solo un 25% de lo que necesita uno tradicional.

Preocupa en Santiago que discutan división territorial

AFIRMAN SENADO CONTEMPLA EN SU AGENDA DE HOY CONOCER PROYECTO


Ricardo Santana
Santiago
El Consejo para el Desarrollo del Plan Estratégico de Santiago (CDES) expresó ayer preocupación y firme adversión a que se apruebe hoy martes en el Senado el fraccionamiento de esta ciudad a través de la creación del nuevo municipio Santiago Oeste.
Según el CDES, el tema está contemplado para abordarse este martes 21 en la agenda semanal de la Cámara Alta.

Largas filas en chequeo biométrico “autogate” del AILA

LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN EXPLICÓ QUE LOS USUARIOS NO ESTÁN OBLIGADOS A USAR EL SISTEMA DE CHEQUEO BIOMÉTRICO AUTO-GATE


Rafael Castro
Las Américas
Desde tempranas horas de este lunes se observan largas filas frente a la estafeta de la Dirección General de Migración, donde los pasajeros se congregan para registrarse en el sistema de chequeo biométrico  autogate, que opera en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y la terminal del Cibao, en Santiago.
Las personas que no deseen registrarse en sistema pueden seguir empleando los inspectores del organismo para chequear sus documentos a la hora de  salir  o entrar al país.       

lunes, 20 de junio de 2016

Víctor Estrella Brilla En La Hierba

El dominicano resiste en un partido ajustado ante Rajeev Ram en Nottingham.

Sobre la hierba del Argon Open de Nottingham, una jornada de gran intensidad. Víctor Estrella Burgos superó por 7-6(7) 6-7(4) 6-2 tras dos horas y 10 minutos de partido al estadounidense Rajeev Ram, imponiéndose en un choque sin precedentes en ATP World Tour. El dominicano de 33 años protagonizó el choque más intenso de la jornada y fue el único jugador latino capaz de avanzar en la jornada del lunes sobre la hierba británica.

Procuraduria da apoyo a la ADIA por demanda de inconstitucionalidad de la Ley 379-81 sobre Jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Estado.


El Pleno de los jueces del Tribunal Constitucional escucha las conclusiones presentadas por el abogado Duamel Hernández, en representación de la PARTE ACCIONANTE Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), en la demanda de inconstitucionalidad de la Ley 379-81 sobre Jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Estado, por considerar que viola el principio de igualdad ante la Ley según nuestra Carta Magna del 2010.

Nuevo Tablazo de Miriam Cruz


Profesores se quejan del nuevo sistema de calificación; dicen que es muy “estresante”

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hizo un llamado a los miembros de ese gremio a rechazar el nuevo registro de grado para el próximo año escolar por ser un instrumento “estresante” que demanda hasta ocho horas de trabajo extra.

Entregarán 19 millones dólares a hispano por accidente de tren en Alto Manhattan

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El hispano Héctor Cabassa, 52 años, recibirá 19 millones de dólares, equivalente a más de 860 millones de pesos dominicanos, luego que fuera “estropeado”  severamente por el tren D en la parada 145, ubicada en la avenida Saint Nicholas con la calle 145, en el Alto Manhattan, después que un amigo le empujó cuando ambos intentaron salir del vagón.

Melanio acusa CP-PLD de utilizar mañas para perpetuarse en poder

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, acusó a los miembros del Comité Político de esa organización de “utilizar subterfugios y artificios para perpetuarse en el poder”.
Dijo que “esa élite partidaria ha utilizado esos mecanismos para mantenerse en esos puestos más allá de lo que establecen los estatutos del PLD”.

Vuleve la serie ''Yo Taxi!''


La segunda temporada de ''Yo Taxi!'' de la cual sale un nuevo episodio todos los jueves a las 8:00 pm por youtube.com/yotaxishow. Este es el link de el primer episodio : https://www.youtube.com/watch?v=RiL07W7GCr8 .



Instagram:@YoTaxiShow
Twitter:@YoTaxiShow
Facebook.com/YoTaxiShow


Joseph Cepin
Director

viernes, 17 de junio de 2016

Mondesí y Serulle citados para interrogarlos sobre “corrupción”

SANTO DOMINGO.- Los alcaldes Raul Mondesí y Gilberto Serulle, de San Cristóbal y Santiago de los Caballeros, respectivamente, fueron citados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que declaren sobre supuestas irregularidades en sus ayuntamientos.

Procuraduría pedirá pena máxima a detenidos por porte ilegal armas

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, exhortó a los jueces a que no dispongan fianza ni ninguna otra medida que no sea prisión para personas detenidas por porte ilegal de armas.

Muere Rubén Aguirre, quien dio vida al “Profesor Jirafales” en el “El Chavo del 8”

Lahiri Paulino
Santo Domingo
 Este viernes falleció el actor mexicano, Rubén Aguirre, quien inmortalizó al “Profesor Jirafales” en “El Chavo del 8”, según publicó en Twitter Édgar Vivar, conocido como el “Señor Barriga.”

jueves, 16 de junio de 2016

Senado aprueba proyecto de ley crea Ministerio de Industria, Comercio y Pymes

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que crea el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.
La iniciativa tiene como objetivo la reorganización de ese ministerio, por la relevancia e importancia que reviste el comercio interno e internacional, y la necesidad de adoptar políticas industriales activas para el desarrollo económico del país.
Indica que se hace necesario la reformulación del marco institucional de los sectores de la industria, el comercio y las Pymes, así como el establecimiento de los vínculos jerárquicos y programáticos con las distintas instituciones del sector público y privado que interactúan en el sistema nacional de promoción y apoyo a la industria.

SDN: Alcaldía dispone recuperación áreas verdes

SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde Francisco Fernández dispuso la realización de un  amplio operativo de recuperación de áreas verdes en manos de particulares, ante los rumores de que en los últimos días personas desaprensivas  se habrían dando a la tarea de ocupar esos espacios en violación a la ley y las ordenanzas municipales.

Vice Cedeño pide PLD aplique resoluciones de su VIII Congreso

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  consideró que esa organización debe aplicar sin mayor dilación las resoluciones aprobadas en el VIII Congreso  Ordinario Comandante Norge Botello.
“Hay que poner atención a la estructura interna. Los resultados del VIII Congreso son más que elocuentes, en cuanto a la necesidad de atender una estructura que, al concentrarse totalmente en la tarea de gobernar, ha dejado de lado la importante tarea partidaria”, dijo.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About