lunes, 20 de agosto de 2012

Presidente Medina dejará iniciado año escolar desde San Juan de la Maguana


El presidente Danilo Medina dejará iniciado este lunes el año escolar 2012-2013 en la escuela Cristo Rey, ubicada en la avenida Circunvalación, San Juan de la Maguana.

Este año se espera que asistan a docencia 2.7 millones de estudiantes de los sectores público, semi público y privado, de los niveles inicial, básico y medio. También los alumnos de  las modalidades generales, técnico profesional y artes,  así como los subsistemas de especial y de adultos.

En el acto, previsto para las 10:00 de la mañana , el mandatario estará acompañado de la ministra de Educación, Josefina Pimentel y el obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón, quien tendrá a su cargo la bendición de la ceremonia.

Este es el primer viaje que realiza  Medina a una provincia, luego de que fuera juramentado el pasado 16 de agosto como presidente de la República.

Garantiza éxito
Una nota del ministerio de Educación señala que el éxito del año escolar , debido a que ha trabajado arduamente en la preparación pedagógica, logística y física, para cumplir con el calendario y horario escolar, una responsabilidad compartida por docentes, estudiantes, familias y comunidad.

Explicó que la cartera adquirió cuatro millones 479 mil 674 libros de textos para los estudiantes de educación inicial y básica, y tres millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que son entregados gratuitamente en escuelas públicas de  todo el país.

Dice que a través de las 18 Direcciones Regionales de Educación dotó a los centros educativos ubicados en las zonas más necesitadas de insumos como uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About