lunes, 14 de enero de 2013

EL EQUIPO ROJO UNA REALIDAD


Por: Vantroy Severino Pérez

Hay que dejarnos de cosas y reconocer que los Leones del Escogido son ya una realidad, han demostrado con esfuerzo y reestructuración de la gerencia que se puede llevar un equipo a competir.

Desde el 1921 los Leones del Escogido han sido uno de los equipos más exitosos de la pelota invernal dominicana, a pesar de un excelente inicio en la década de los 90, este equipo había pasado por una larga racha (17 años) incluso era el equipo de las burlas, ya que decían que el conjunto estuvo a punto de sacar cedula sin ver un campeonato. Es en el año 2010 cuando vencen a los Gigantes del Cibao en la temporada 2009-2010 otro conjunto que ha dado mucha agua de beber. Esa corona fue la numero 13.

Los Leones del Escogido volvieron a saborear las mieles de la victoria tras derrotar a unas aguerridas Águilas Cibaeñas 5 partidos a 4 en la temporada 2011-12 en el noveno de una serie de nueve partidos obteniendo su 14 campeonato. El equipo representó a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2012 ganando la serie 4-2 y obteniendo su titulo del Caribe No.4.

Ya es una realidad, los Leones del Escogido a pocos pasos de volver a pasar a una final consecutiva con el mismo equipo de las Águilas Cibaeña donde puede conseguir su corona No.15 y su tercera consecutiva donde podrían convertir en el equipo más consistente en los últimos 5 años de la pelota invernal dominicana, y es que una combinación de una buena administración encabezada por su presidente Luis Manuel Bonetti su gerente general Moisés Alou, la armonía de lo que hoy se hacen llamar Republica Escarlata y una reestructuración en su línea grafica en todos los sentidos le ha dado la motivación a que los fanáticos rojos se sientan orgullos de ser del Escogido.

Es una realidad que los Leones del Escogido se suman a la rivalidad que por muchos años era encabezado por Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About